Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El ‘Rubiemprèn’ tratará los sectores que ofrecen nuevas oportunidades para emprender Gonzalo Bernardos, profesor de economía de la Universitat de Barcelona, abrirá la jornada con una conferencia sobre las perspectivas de futuro en emprendimiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El ‘Rubiemprèn’ tratará los sectores que ofrecen nuevas oportunidades para emprender

Gonzalo Bernardos, profesor de economía de la Universitat de Barcelona, abrirá la jornada con una conferencia sobre las perspectivas de futuro en emprendimiento

Gonzalo Bernardos abrirá la jornada (foto: Localpres.).
Gonzalo Bernardos abrirá la jornada (foto: Localpres.)

La jornada Rubiemprèn 2016, organizada por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí, se celebrará el próximo 17 de noviembre al Foro de la Masía de Can Sierra bajo el título Sectores Económicos Emergentes, Nuevas Oportunidades para Emprender. La cita anual de la emprendimiento reflexionará sobre las perspectivas de futuro de esta forma de negocio y las repercusiones que se pueden derivar en Rubí y en el Vallès Occidental a través de la conferencia que abrirá la jornada a cargo del profesor de Economía de la Universitat de Barcelona, Gonzalo Bernardos.

Rubiemprèn se dirige a personas emprendedoras, empresarios y empresarias y responsables de compañías que quieren conocer como trabajan otras empresas para seguir siendo competitivas. La parte central de la jornada girará alrededor de cinco experiencias de emprendimiento que han resultado exitoses. Dolors Parra, de la agencia de viajes Baraka; Pau Fernández, del Somewhere Café; Aleix Camps, de Inmobiliaria Exes; Abel Veladez, de Arditec Soluciones Informáticas y Rosa Maria Caro y Roser Bogonyà de Inventem SL expondrán sus testigos como personas que han apostado por la emprendimiento y explicarán cómo han querido innovar en sus respectivos sectores. Los cinco ponentes abrirán un coloquio con los asistentes y atenderán sus preguntas.

El Rubiemprèn arrancará a las 10 h con la apertura oficial a cargo de la alcaldesa, Ana María Martínez, y se cerrará con la participación del regidor responsable del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto. "La administración local tiene que trabajar para facilitar la creación de ocupación de calidad y, en este sentido, las personas que deciden emprender son una pieza clave de la reactivación económica. Estamos muy orgullosos de las opciones y el apoyo que a través del OSE damos a los emprendedores y reivindicamos este encuentro anual", dice Güeto. Olga González, coordinadora del Ámbito de Promoción Económica hablará precisamente durante el Rubiemprèn de emprendimiento en la ciudad y de las ventajas de emprender en Rubí.

Las personas interesadas a asistir al Rubiemprèn, pueden formalizar la inscripción, de manera gratuita, a través de este formulario.

Rubindústria, en directo en el web de Rubiempresa

Jueves 20 de octubre se añade al ciclo de jornadas económicas especializadas el Rubindústria, una cita dedicada exclusivamente al sector industrial y que en esta primera edición se dedicará a la Industria 4.0.

El Rubindústria tendrá lugar entre las 9 y las 13 h al Foro de la Masía de Can Serra y se podrá seguir en directo a través de streaming al web www.rubiempresa.net

La jornada cuenta con la colaboración de la Associació d'Empreses d'Informàtica i Tecnologies de la Comunicació de Catalunya (ASEITEC), CECOT Rubí y el Col·legi d'Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona.