Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El ‘Rubiemprèn’ reflexionará sobre las oportunidades de negocio que ofrece la economía circular La jornada que cada año se organiza desde la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) tendrá lugar el jueves 22 de junio en la Masía de Can Serra https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El ‘Rubiemprèn’ reflexionará sobre las oportunidades de negocio que ofrece la economía circular

La jornada que cada año se organiza desde la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) tendrá lugar el jueves 22 de junio en la Masía de Can Serra

El Rubiemprèn tendrá lugar en la Masía de Can Serra (foto: Localpres).
El Rubiemprèn tendrá lugar en la Masía de Can Serra (foto: Localpres)

La economía circular es un modelo económico que plantea convertir aquello que tiramos en nuevos recursos. Mientras el actual modelo mayoritario tiene un desarrollo lineal que comprende extraer, manufacturar, usar y tirar; la propuesta del modelo circular es regenerativa y trata los residuos como nueva materia primera, transforma los medios de producción, rediseña el producto final y cambia también los hábitos de consumo. Así, la rentabilidad de las empresas se hace compatible con la protección del medio ambiente y también de las personas a la vez que surgen nuevas posibilidades de negocio. Bajo el título Oportunidades de negocio en la economía circular, la jornada Rubiemprèn de este año organizada por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí se celebrará el próximo 22 de junio al Foro de la Masía de Can Serra. La cita anual del emprendimiento en la ciudad, reflexionará precisamente sobre las oportunidades que plantea este nuevo modelo económico a partir de la experiencia de tres empresas de prestigio que han apostado por la economía circular: Wallapop, la plataforma de compra-venta de artículos de segunda mano entre particulares; Zicla, fabricante de mobiliario urbano y señalización viaria y Axioma Soluciones que ofrece servicios de logística integral en material textil y quirúrgica. A mediodía, Ecologing dirigirá un taller de generación de ideas empresariales con los asistentes.

El Rubiemprèn arrancará a las 09.30 h con la recepción de los asistentes y la apertura oficial a cargo del regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto. "La economía circular es un modelo económico emergente donde desaparece el concepto de residuo tal como lo entendemos y esto permite crear negocios más rentables a corto plazo y más resistentes en el futuro. Creemos que es una propuesta muy interesante para repensar el modelo de emprendimiento y seguro que será muy útil a los asistentes”, dice Güeto.

La jornada se dirige a personas emprendedoras, empresarios y empresarias y responsables de compañías que quieren conocer como trabajan otras empresas para seguir siendo competitivas. Las personas interesadas a asistir al Rubiemprèn, pueden formalizar la inscripción, de manera gratuita, a través de este formulario.