Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 10 de mayo se inicia el periodo de preinscripción en la escuela municipal de música y a los talleres de la escuela de arte y diseño edRa Ambos trámites se tendrán que hacer por vía telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rubí https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-10-de-mayo-se-inicia-el-periodo-de-preinscripcion-en-la-escuela-municipal-de-musica-y-a-los-talleres-de-la-escuela-de-arte-y-diseno-edra/@@images/image/preview

El 10 de mayo se inicia el periodo de preinscripción en la escuela municipal de música y a los talleres de la escuela de arte y diseño edRa

Ambos trámites se tendrán que hacer por vía telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rubí
Las peticiones con domicilio a Rubí serán las primeras en obtener plaza (foto Ayuntamiento de Rubí).
Las peticiones con domicilio a Rubí serán las primeras en obtener plaza (foto Ayuntamiento de Rubí)

Las personas interesadas a cursar estudios en la Escola Municipal de Música de Rubí Pere Burés podrán presentar su solicitud de preinscripción entre el 10 y el 24 de mayo, incluidos. El trámite se hará por vía telemática, a través de un formulario que se habilitará dentro del periodo fijado al apartado de trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rubí. En aquellos casos excepcionales en que los solicitantes no puedan hacer la presentación telemática, lo pueden comunicar al correo de la escuela escola.musica@ajrubi.cat y/o al teléfono 93 588 70 00 ext. 4410 para recibir las indicaciones oportunas. La preinscripción solo deben hacerla las personas que no son alumnas de la escuela actualmente y que quieren empezar a partir del curso próximo.

La lista de solicitudes se publicará el jueves 27 de mayo en el apartado de trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Las posibles reclamaciones se podrán presentar los días 27, 28 y 29 de mayo; a través del correo electrónico del centro.

Las peticiones con domicilio en Rubí serán las primeras en obtener plaza. En caso de que el número de demandas sea superior al de vacantes, se adjudicarán las plazas dando preferencia a los demandantes que ya tienen hermanos matriculados en el centro y después, por sorteo. Si una vez adjudicadas plazas a todos los solicitantes con domicilio en Rubí todavía quedan vacantes, se repetirá el proceso con las personas preinscritas de fuera de la ciudad. La lista de admitidos/se se hará pública el 7 de junio. La matrícula se deberá tramitar entre el 8 y el 22 de junio.

Las tasas de la escuela municipal de música se pueden consultar en este enlace.

edRa

La preinscripción a los talleres de arte y expresión creativa de la escuela municipal de arte y diseño edRa para el curso 2021 – 2022 sigue el mismo calendario: las personas interesadas tienen que hacer el trámite a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Rubí entre el 10 y el 24 de mayo, incluidos. La lista de solicitudes se publicará el jueves 27 de mayo, si hay reclamaciones se podrán presentar los días 27, 28 y 29 de mayo y la lista de admitidos/se se hará pública el 7 de junio. La matrícula se tramitará entre el 8 y el 22 de junio.

La escuela atenderá por teléfono y correo electrónico las dudas que pueda tener la ciudadanía que se puede dirigir a la dirección lah@ajrubi.cat o al teléfono 93 588 70 00, ext. 4407.

Oferta de talleres 2021-2022

Niños:

Taller de cerámica (de 6 a 16 años)
Expresión creativa 4-6 años (P4, P5, 1.º)
Expresión creativa 7-9 años (2º, 3º, 4º)
Expresión creativa 10-12 años (5º, 6º, 1º ESO)
Expresión creativa 13-16 años (2º ESO, 3º ESO, 4º ESO)
Dibujo y nuevas tecnologías (1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO)

Adultos (a partir de 16 años)

  • Escultura mañana y tarde
  • Cerámica mañana y tarde
  • Dibujo y pintura mañana y tarde
  • Dibujo al natural
  • Hablamos de arte (en línea)

Las tasas de la escuela municipal de arte y diseño se pueden consultar este enlace.