Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Educadores de Cruz Roja se suman a la campaña municipal de sensibilización sobre la Covid-19 Desde este martes, ocho promotores de la salud complementan las labores informativas sobre el coronavirus que ya estaban realizando las agentes por el civismo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Educadores de Cruz Roja se suman a la campaña municipal de sensibilización sobre la Covid-19

Desde este martes, ocho promotores de la salud complementan las labores informativas sobre el coronavirus que ya estaban realizando las agentes por el civismo

La plaza Pearson es uno de los puntos donde actúan los informadores e informadoras de Cruz Roja (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
La plaza Pearson es uno de los puntos donde actúan los informadores e informadoras de Cruz Roja (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Rubí, con el apoyo de los Servicios Sociales, impulsa desde esta semana una campaña especial de información y sensibilización sobre la Covid-19. Ocho personas promotoras de la salud de Cruz Roja se situarán durante un mes en varios puntos estratégicos de la ciudad para concienciar a los y las rubinenses sobre la pandemia e intentar frenar la transmisión comunitaria del virus.

Como ha argumentado la concejala de Salud Pública, Marta Oliva Martín, "en estos días de Navidad, en los que la gente sale más a la calle y tiende a encontrarse, es especialmente importante la estrategia de prevención de la Covid-19, sobre todo ahora que los datos nos indican un aumento de contagios. Por eso hemos querido potenciar la información y educación sanitaria con el objetivo de minimizar la expansión del virus".

Un total de ocho agentes promotores de la salud de Cruz Roja, distribuidos por parejas, se encargarán de hacer sensibilización en la vía pública de lunes a viernes de 16 a 20 h, los sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 h, y los domingos de 11 a 14 h y de 17 a 19 h. Los educadores se situarán en puntos céntricos donde se produce mayor concentración de gente y más actividad comercial y de ocio. Los días laborables, estarán en c. Maximí Fornés - pl. Doctor Guardiet, en av. Barcelona - Pere Esmendia, av. Barcelona - pl. Pearson, y Mercado Municipal. Los fines de semana, los puntos de información se ubicarán en c. Maximí Fornés - pl. Doctor Guardiet, en av. Barcelona - Pere Esmendia, av. Barcelona - pl. Pearson, en el Mercadal de Antoni Sedó (sábado por la mañana) y en la Rambla del Ferrocarril o el Museo Municipal Castell, en función de las actividades que pueda haber en la ciudad.

Con esta campaña, el Ayuntamiento quiere incrementar el grado de concienciación de la población de una manera directa, a pie de calle. El personal de Cruz Roja informará sobre los aspectos sanitarios de la Covid-19 pero también sobre las medidas de prevención y las restricciones vigentes, haciendo especial incidencia en la importancia de hacer un buen uso de la mascarilla, limpiarse y desinfectarse las manos, y mantener la distancia de seguridad.

Este trabajo de sensibilización complementa el que ya están realizando de forma itinerante las agentes por el civismo del Ayuntamiento en horario de mañana.