Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

edRa se suma al programa de intercambio internacional Erasmus+ La Escuela Municipal de Arte y Diseño dispondrá de la Carta Erasmus de Educación Superior hasta 2027 https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/edra-se-suma-al-programa-de-intercambio-internacional-erasmus/@@images/image/preview

edRa se suma al programa de intercambio internacional Erasmus+

La Escuela Municipal de Arte y Diseño dispondrá de la Carta Erasmus de Educación Superior hasta 2027
Una de las aulas de edRa en una foto de archivo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Una de las aulas de edRa en una foto de archivo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La Escuela Municipal de Arte y Diseño edRa se incorpora a los centros educativos de España que pueden intercambiar alumnado internacional dentro del programa Erasmus+. El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha comunicado esta semana al centro que dispondrá de la Carta Erasmus de Educación Superior hasta 2027.

La Carta Erasmus de Educación Superior constituye el marco general de calidad de las actividades de colaboración europea e internacional que todo centro de educación superior podrá realizar en el marco del Programa Erasmus+. Los centros de educación superior deben contar con este documento para promover la movilidad de personas vinculada al aprendizaje en el marco del programa Erasmus+. También acredita al centro rubinense para participar en propuestas de cooperación entre organizaciones e instituciones en el marco del programa Erasmus+. La Carta se concede por toda la duración del programa y compromete al centro a seguir sus principios. De esta forma, el alumnado de ciclos formativos de la escuela podrá participar en intercambios de movilidad Erasmus+ durante su etapa de formación y también de prácticas en empresa.