Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

edRa reflexiona sobre la ciudad en la exposición "R+V. Rubí i el vermell" La muestra se inaugura este viernes en el Celler, con un acto en el que intervendrán Jaume Parras, Enric Larreula y Mireia Gascón https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

edRa reflexiona sobre la ciudad en la exposición "R+V. Rubí i el vermell"

La muestra se inaugura este viernes en el Celler, con un acto en el que intervendrán Jaume Parras, Enric Larreula y Mireia Gascón

La exposición reúne más de una veintena de piezas (foto: edRa).
La exposición reúne más de una veintena de piezas (foto: edRa)

La Escola d’Art i Disseny de Rubí–edRa inaugura este viernes en la sala Cèsar Martinell del Celler la exposición R+V. Rubí i el vermell. La muestra propone una reflexión sobre el territorio y el origen etimológico del nombre del municipio, vinculado al color rojo de la riera (Rivo Rubeo).

La comunidad artística de edRa plasma su mirada en más de una veintena de piezas, mayoritariamente escultóricas, elaboradas por alumnos del ciclo de Grado superior de Interiorismo, el ciclo de Grado medio de Serigrafía artística, los talleres libres de Cerámica y Serigrafía, y artistas y profesores vinculados a la escuela. En cuanto al diseño de la exposición, ha sido realizado por alumnos de 2º de Interiorismo gráfico del curso 2014-2015 y cuenta con la colaboración de la empresa Jovi.

La inauguración de la muestra, presidida por la concejala de Promoció de la Cultura, Neus Muñoz, tendrá lugar este viernes 17 de octubre a las 20 h, y contará con las intervenciones del historiador local Jaume Parras, el escritor Enric Larreula –quien ha colaborado en la elaboración de los textos de la exposición– y la investigadora en biomedicina Mireia Gascón, vinculada al movimiento asociativo de Rubí.

Durante el acto de inauguración, los visitantes tendrán ocasión de interactuar con la muestra, reinterpretando la obra de los artistas y su propio concepto de Rubí mediante plastilina. Para iniciar este juego, se les facilitará la lectura de unos textos en los que los mismos autores han vertido las reflexiones que les han llevado a elaborar sus piezas.

La exposición R+V. Rubí i el vermell se podrá visitar hasta el 16 de noviembre en la sala Cèsar Martinell del Celler.