Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

edRa pone en marcha el concurso de máscaras de Carnaval en Instagram Las obras se pueden presentar hasta el 5 de febrero a través de esta red social con la etiqueta #34concursdemascares https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/edra-pone-en-marcha-el-concurso-de-mascaras-de-carnaval-en-instagram/@@images/image/preview

edRa pone en marcha el concurso de máscaras de Carnaval en Instagram

Las obras se pueden presentar hasta el 5 de febrero a través de esta red social con la etiqueta #34concursdemascares
Detalle del cartel del concurso de máscaras de este año (foto: edRa).
Detalle del cartel del concurso de máscaras de este año (foto: edRa)

El 34º concurso de máscaras de Carnaval de la escuela de arte y diseño edRa se vehiculará a través de la red social Instagram, de forma que no requerirá ningún tipo de presencialidad. Para hacer compatible el concurso con las medidas de seguridad para evitar contagios de la Covid-19, la Asociación de alumnas y exalumnas de edRa emplaza a los participantes a publicar una fotografía de su máscara puesta en el rostro de una persona en su perfil público de Instagram con el hashtag #34concursdemascares. Paralelamente, cada artista tendrá que rellenar un boletín de participación y enviarla por correo electrónico a concurs@artedra.net. Una vez recibido el boletín y comprobada la publicación de la fotografía en Instagram, la máscara será registrada como participante del concurso.

Como cada año, el certamen se estructura en tres categorías según la edad de los participantes: de 4 a 9 años, de 10 a 15 años y mayores de 16 años. Los participantes menores de edad pueden hacer la publicación a través del perfil de un tutor legal y, si no se dispone de perfil en Instagram, habrá que enviar la fotografía al correo concurs@artedra.net junto con el boletín de participación. En este caso, el centro publicará la imagen en el perfil de Instagram de la escuela @edradisseny. Cada participante puede presentar una única obra que no haya participado en ningún concurso con anterioridad.

El plazo de presentación de las obras se cerrará el viernes 5 de febrero a las 21 h y las obras ganadoras se darán a conocer a través del perfil de Instagram de la escuela el 11 de febrero, jueves lardero, a las 19.30 h.

Todos los y las participantes menores de 9 años recibirán un regalo sorpresa, la obra ganadora de entre 10 y 15 años se premiará con 70 euros en material artístico, y la persona participante de 16 años o más que presente la mejor máscara recibirá material artístico por valor de 100 € y podrá asistir a un taller de la escuela durante un trimestre. Las bases completas del concurso se pueden consultar en la página web de edRa.