Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

edRa hará jornada de puertas abiertas online los días 15 de febrero y 16 de marzo El próximo curso, la escuela pública de arte y diseño pondrá en marcha un programa 3x2 en grados superiores que permitirá obtener la doble titulación de Gráfico Publicitaria y de Gráfica Audiovisual en tres años https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

edRa hará jornada de puertas abiertas online los días 15 de febrero y 16 de marzo

El próximo curso, la escuela pública de arte y diseño pondrá en marcha un programa 3x2 en grados superiores que permitirá obtener la doble titulación de Gráfico Publicitaria y de Gráfica Audiovisual en tres años

edRa hará jornada de puertas abiertas online los días 15 de febrero y 16 de marzo.

La escuela de arte y diseño edRa prepara dos jornadas de puertas abiertas virtuales para explicar la oferta formativa del centro. Las sesiones serán el martes 15 de febrero y el miércoles 16 de marzo, a las 18 h. Las personas interesadas deben inscribirse rellenando un formulario en http://www.portesobertes.artedra.net/ . La escuela les enviará un enlace y las instrucciones para acceder a las puertas abiertas virtuales en formato videoconferencia.

Como novedad, el próximo curso 2022-2023 edRa pondrá un programa 3x2 en grados superiores que permitirá obtener la doble titulación de Gráfico Publicitaria y Gráfica Audiovisual. Escogiendo esta modalidad, el alumnado podrá conseguir dos titulaciones en tres años: en los dos primeros, el alumnado obtiene el título del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria y en el tercer curso, el de Gráfica Audiovisual.

La escuela de arte y diseño municipal ofrecerá dos Ciclos Formativos de Grado Medio de Serigrafía Artística y Asistencia al Producto Gráfico Interactivo y un Ciclo Formativo de Grado Superior de Interiorismo. Además, el alumnado del ciclo formativo de grado medio de Gráfica Interactiva de edRa puede obtener el título de Bachillerato Artístico superando un curso académico adicional en el Institut La Serreta. Así, el alumnado tiene acceso a la doble titulación en tres años : con los dos primeros cursos, los y las estudiantes obtienen el Grado Medio de Gráfica Interactiva y, aprobando el tercer curso, también el título de Bachillerato de Artes. Desde este curso, edRa forma parte del programa Erasmus+ y su alumnado de ciclos formativos puede participar en intercambios de movilidad.

En cuanto a los estudios no reglados, la escuela impartirá los habituales talleres de expresión plástica para niños de 4 a 16 años, talleres monográficos de arte para personas a partir de 16 años, seminarios de arte de 12 a 20 horas y un curso de introducción al diseño que prepara el alumnado para acceder a los ciclos formativos.

Aparte de detallar toda esta oferta, en la jornada de puertas abiertas virtuales se explicará cuál es la metodología de trabajo de edRa, basada en el contacto constante con las empresas y las entidades del entorno, y cuáles son los proyectos que desarrolla el centro dentro y fuera de sus instalaciones con el objetivo de complementar el aprendizaje del alumnado y enriquecer la actividad cultural de la ciudad ─exposiciones, salidas, charlas, colaboraciones con colectivos locales, etc.