Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

"E.V.A.", de T de Teatre, y "Terra baixa" estarán en la nueva programación de La Sala El teatro municipal també acogerá el preestreno de "Un cop l'any", la última producción de Minoria Absoluta dirigida por Àngel Llàcer https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

"E.V.A.", de T de Teatre, y "Terra baixa" estarán en la nueva programación de La Sala

El teatro municipal també acogerá el preestreno de "Un cop l'any", la última producción de Minoria Absoluta dirigida por Àngel Llàcer

El director de "E.V.A.", Julio Manrique, con las actrices de T de Teatre (foto: David Ruano).
El director de "E.V.A.", Julio Manrique, con las actrices de T de Teatre (foto: David Ruano)

Rostros muy conocidos de la escena catalana pasarán durante los próximos meses por el Teatro Municipal La Sala. La nueva programación arrancará en septiembre con la obra E.V.A., que conmemora los 25 años de carrera de T de Teatre, e incluirá entre otras producciones destacadas Terra baixa, Un cop l'any y Art.

El 30 de septiembre a las 21 h, las actrices de T de Teatre subirán al escenario de La Sala con E.V.A., acrónimo de Escuela Visual Analógica del Dolor, una comedia dramática donde se cruzan las historias de cuatro ex compañeras de escuela que hacen reflexionar sobre el dolor, su poética y sus diversas formas. En este montaje, la veterana compañía se pone bajo la dirección de Julio Manrique, autor de la obra junto con Marc Artigau y Cristina Genebat.

El clásico de Àngel Guimerà Terra baixa llegará a La Sala el 8 de octubre a las 18.30 h. Lluís Homar se pone en la piel de todos los personajes principales de la obra: el dueño Sebastià, quien decide casarse con una heredera de buena familia para enjugar sus deudas; Marta, la chica que trabaja en el molino y con quien tiene una relación a escondidas; y Manelic, el ingenuo pastor que vive en las montañas y que Sebastià quiere casar con Marta para evitar más sospechas. Bajo la dirección de Pau Miró, Homar concentra la universalidad de una obra que es una de las más representadas y traducidas de la literatura catalana.

Los días 4 y 5 de noviembre, a las 21 y las 18.30 h respectivamente, Rubí será la sede del preestreno de Un cop l’any, una producción de Minoria Absoluta dirigida por Àngel Llàcer y protagonizada Mar Ulldemolins y David Verdaguer. El libreto, escrito por Bernard Slade, presenta la historia de una pareja de amantes que, desde 1975, se encuentran sólo una vez al año, el mismo día en una misma habitación de hotel. Durante un cuarto de siglo, tendrán que hacer frente a la evolución que experimentarán sus respectivos hogares.

Otra obra que se podrá ver próximamente en La Sala es Art, con Pere Arquillué, Francesc Orella y Lluís Villanueva. Dirigida por Miquel Górriz, se trata de una comedia alrededor del esnobismo en el mundo del arte que tiene como punto de partida la adquisición por la elevada cifra de 200.000 euros de un cuadro pintado únicamente de blanco. La incomprensión de los mejores amigos del flamante comprador, un médico de éxito, abre un espiral de discusiones y reproches donde entran en juego la posición social de cada uno de ellos, la hipocresía y el valor de la amistad.

Estas cuatro obras son sólo el avance de la nueva programación del Teatro Municipal La Sala, que próximamente se completará con otros espectáculos teatrales, de música y danza. Las entradas ya se pueden adquirir a través de Ticketea.