Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Duet Sports sustituye la campaña publicitaria de captación de nuevos socios tachada de sexista La empresa que gestiona el CEM 25 de Setembre ha presentado una nueva propuesta al consistorio, que ha aceptado el nuevo diseño https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/duet-sports-sustituye-la-campana-publicitaria-de-captacion-de-nuevos-socios-tachada-de-sexista/@@images/image/preview

Duet Sports sustituye la campaña publicitaria de captación de nuevos socios tachada de sexista

La empresa que gestiona el CEM 25 de Setembre ha presentado una nueva propuesta al consistorio, que ha aceptado el nuevo diseño
Duet Sports ha impulsado esta campaña publicitaria con el objetivo de captar a nuevos socios (foto: www.duetsports.com).
Duet Sports ha impulsado esta campaña publicitaria con el objetivo de captar a nuevos socios (foto: www.duetsports.com)

El concejal de Deportes, Juan López, se ha reunido este martes por la tarde con la dirección de Duet Sports, la empresa que gestiona el Centre d’Esports Municipal (CEM) 25 de Setembre. El objetivo del encuentro ha sido abordar la polémica que han originado unos carteles publicitarios elaborados por la empresa que varios rubinenses consideran sexistas. Durante la reunión, Duet Sports ha presentado al concejal una nueva propuesta publicitaria, que ha sido aceptada por el consistorio.

El polémico anuncio cuenta con dos versiones diferentes: una con la imagen de un hombre, con el eslogan 'las mujeres no aguantáis más de 3', y otra con la imagen de una mujer, con la frase 'los hombres no aguantáis más de 3'. El objetivo de esta campaña, que se ha impulsado a nivel nacional, en todos aquellos municipios donde Duet Sports gestiona centros deportivos, es explicar que el centro premia con un descuento del 25% a los clientes que se apunten durante más de tres meses.

"Desde el Ayuntamiento no teníamos conocimiento del contenido de la campaña antes de que se hiciera pública. No compartimos el mensaje que se da en estos anuncios y lamentamos la vinculación del consistorio con estos carteles. Somos muy cuidadosos con todas las campañas que impulsamos para evitar fomentar estereotipos machistas", ha asegurado el concejal de Deportes, Juan López. El Ayuntamiento ha recibido las quejas de varios ciudadanos lamentando el tono de estos anuncios, que el consistorio considera que "rozan el límite del sexismo".

El nuevo diseño elude las imágenes y las frases que no han gustado a muchos rubinenses y las sustituye por otras de gente practicando deporte. "Agradecemos a Duet Sports que hayan cambiado el diseño de los carteles por esta otra propuesta", ha explicado López.

Publicado en