Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

¡Disfruta de la vida a lo grande! recupera la celebración ciudadana del Día Internacional de las Personas Mayores La programación incorpora visitas a museos, a petición del colectivo de la gente mayor de la ciudad, y suma actividades organizadas desde dos de las entidades de Personas Mayores de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

¡Disfruta de la vida a lo grande! recupera la celebración ciudadana del Día Internacional de las Personas Mayores

La programación incorpora visitas a museos, a petición del colectivo de la gente mayor de la ciudad, y suma actividades organizadas desde dos de las entidades de Personas Mayores de Rubí

¡Disfruta de la vida a lo grande! se dirige a personas mayores de 60 años. (foto - Ayuntamiento de Rubí).
¡Disfruta de la vida a lo grande! se dirige a personas mayores de 60 años. (foto - Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí, a través del Servicio de Personas Mayores Activa, propone una nueva edición del programa de actividades ¡Disfruta de la vida a lo grande! dirigido a personas mayores de 60 años. En esta edición, el programa recupera la celebración ciudadana del Día Internacional de las Personas Mayores, el 1 de octubre, con música y paella popular en la Rambla del Ferrocarril (13.30 h). La recogida de tickets -dos por persona- se podrá realizar en el Punto de Información de la plaza Pearson los días 23, 27, 28 y 30 de septiembre de 10 a 12 h. El día 28 también se podrá recoger tiques de 16.30 a 18.30 h.

La programación incorpora visitas a museos, a petición del colectivo de la gente mayor de la ciudad, y suma actividades organizadas desde dos las entidades de Personas Mayores de la ciudad: el Aula de Extensión Universitaria de Rubí (AUER) y la Asociación de Personas Mayores de Rubí y su Entorno. Así, la AUER inaugura el curso 2022-2023 el 4 de octubre a las 18 h en el patio del Ateneo con la propuesta «Palabras y música», a cargo del escritor rubinense Enric Larreula i Vidal, y el Asociación de Personas Mayores de Rubí y su Entorno propone la celebración de su 45 aniversario con un reconocimiento a las personas que celebran 90 año el 2 de noviembre a las 16.30 h en el Casal Cívico de Rubí.

La brecha digital es uno de los temas que más preocupan a las personas mayores, por eso hasta finales de año proponemos talleres que mejoren las competencias tecnológicas de los vecinos y vecinas de mayor edad. También hay rutas por el entorno natural de Rubí y salidas culturales, que son las actividades que tienen mayor éxito. Y, tal y como nos han pedido, hemos sumado visitas a museos y actividades que organizan dos entidades de gente mayor de Rubí. En definitiva este programa recoge las demandas de nuestros mayores ”, explica la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Como cada año, ¡Disfruta de la vida a lo grande! incluye propuestas formativas, la iniciativa Sale a Caminar y un ciclo de visitas culturales. Las actividades formativas giran en torno al bienestar de las personas mayores e incluyen talleres de nutrición, estimulación cognitiva e higiene postural. Además, el 20 de diciembre se ha previsto un cinefórum sobre menopausia con la proyección de la película «¡La menopausia es el comienzo de la vida!» de Thérèse Clerc.

Dentro de las propuestas pedagógicas, el consistorio incide en la formación tecnológica para reducir la brecha digital con sesiones de diversos niveles de informática, un taller de aplicaciones útiles para el día a día con el móvil o la tableta y un monográfico sobre fotografía con móvil.

Los paseos por el entorno de Rubí se ponen en marcha el 7 de octubre. Las rutas que se han previsto son:

  • Viernes 7 de octubre - 1962: lo que el agua se llevó
  • Viernes 21 de octubre - De Rubí a Sant Muç y regreso por el camino de Can Pòlit
  • Viernes 11 de noviembre - La arqueología en Rubí
  • Jueves 1 de diciembre - Ruta de las fuentes de Can Roig
  • Jueves 15 de diciembre - Ruta de Rubí en la ermita de Sant Genís
  • Viernes 13 de enero - Ruta de Ca n'Oriol en el torrente de los Alous

Las visitas culturales llevarán a los y las participantes al Museo Molí Paperer de Capellades (28 de noviembre), al Museo Nacional de Arte de Cataluña (18 de noviembre), al Parque Arqueológico Minas de Gavà (16 de diciembre) y al Jardín Botánico Marimurtra de la Costa Brava (20 de enero).

Todas las propuestas son gratuitas, salvo el acto inaugural del Aula de Extensión Universitaria de Rubí, tienen aforo limitado y requieren inscripción previa. Las inscripciones se pueden realizar a partir del lunes 12 de septiembre a través de www.rubi.cat/inscripcionsgentgran o del teléfono 637 83 10 92.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Ficheros relacionados