Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Declaración institucional del Ayuntamiento de Rubí contra las pintadas aparecidas en el consistorio Todos los grupos municipales han suscrito el texto, comprometiéndose a velar para promover el respeto y la tolerancia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Declaración institucional del Ayuntamiento de Rubí contra las pintadas aparecidas en el consistorio

Todos los grupos municipales han suscrito el texto, comprometiéndose a velar para promover el respeto y la tolerancia

La declaración institucional ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales.
La declaración institucional ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales

A raíz de las pintadas que han aparecido esta mañana en la fachada del consistorio, todos los partidos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Rubí han acordado emitir una declaración institucional de rechazo a estos actos vandálicos.

Declaración institucional del Ayuntamiento de Rubí contra las pintadas aparecidas en la fachada del consistorio y a favor de la tolerancia

Este jueves, 16 de marzo, han aparecido pintadas en la fachada del Ayuntamiento de Rubí que califican de "fascistas" a tres partidos políticos con representación en el Pleno de Rubí, se manifiestan en contra de los presupuestos y reproducen el dibujo de un ahorcado. Estas pintadas, además de ser un acto vandálico en un edificio histórico incluido en el Catálogo de Patrimonio de la ciudad, también atacan al órgano de máxima representación política de la ciudadanía: el Pleno municipal.

Desde el Ayuntamiento de Rubí queremos manifestar que la democracia debe estar por encima de cualquier actitud violenta y nos comprometemos a velar por promover el respeto y la tolerancia, también y especialmente cuando las opiniones sean divergentes. Todos los partidos políticos con representación en el Pleno animamos a la participación, pero rechazamos el vandalismo, la falta de respeto y las amenazas. Celebramos la discrepancia pero condenamos que se exprese de manera violenta, ya sea verbal o escrita.