Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Decenas de rubinenses asisten a la inauguración del nuevo parque Rivo Rubeo Este espacio lúdico, ubicado en Can Serrafossà, está pensado especialmente para los alumnos de la escuela que lleva el mismo nombre https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/decenas-de-rubinenses-asisten-a-la-inauguracion-del-nuevo-parque-rivo-rubeo/@@images/image/preview

Decenas de rubinenses asisten a la inauguración del nuevo parque Rivo Rubeo

Este espacio lúdico, ubicado en Can Serrafossà, está pensado especialmente para los alumnos de la escuela que lleva el mismo nombre
Los más pequeños han disfrutado por primera vez este viernes de las nuevas instalaciones del parque Rivo Rubeo (foto: Localpres).
Los más pequeños han disfrutado por primera vez este viernes de las nuevas instalaciones del parque Rivo Rubeo (foto: Localpres)

Los rubinenses han estrenado este viernes el nuevo parque Rivo Rubeo, ubicado justo al lado de la escuela que lleva el mismo nombre, en la urbanización de Can Serrafossà. Una fiesta ciudadana ha dado por inauguradas las obras de urbanización de este espacio, que el Ayuntamiento ha llevado a cabo recientemente en el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015.

"Con esta actuación hemos querido cubrir las necesidades de ocio de los alumnos de la Escuela Rivo Rubeo. Nuestro objetivo ha sido reconvertir este solar en un nuevo parque pensado principalmente para estos niños y niñas. Es un espacio donde, después de las clases, podrán jugar y relacionarse con los compañeros de manera más lúdica", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez. La primera edil también ha puntualizado que "la urbanización de este espacio también está concebida para que otros usuarios también puedan disfrutarlo".

Este viernes, decenas de rubinenses, entre ellos la alcaldesa, Ana María Martínez, la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, y el concejal de Obra Pública, Juan López, se han trasladado al parque para asistir a la fiesta de inauguración, que ha contado con una chocolatada popular.

Un nuevo parque con juegos infantiles
El nuevo parque Rivo Rubeo se encuentra ubicado entre las calles Gràcia y Esperança y la avenida Castellbisbal. Los trabajos han consistido en la definición de un camino que atraviesa el espacio en diagonal y que sigue una traza que une la sierra de Montserrat con la sierra de Collserola. Así, se ha querido poner en valor la buena situación de este solar, ubicado en un punto elevado con comunicación visual directa con estos lugares tan destacados.

El parque se ha dividido en dos zonas diferenciadas. La primera está destinada a los usuarios más pequeños y tiene como elemento más característico el montículo situado paralelo al límite con la calle Esperança. Concretamente, se ha limpiado el talud y se ha colocado un juego infantil multiactividad destinado a niños de entre 5 y 12 años, que aprovecha el desnivel entre el cerro y el parque como un elemento más de juego. También se ha instalado otro juego infantil multiactividad pensado para niños y niñas de entre 2 y 5 años, con pavimento de arena, y se ha creado un espacio de descanso con bancos junto a una alineación de árboles. La segunda zona está destinada a usuarios más mayores. Bajo un área de árboles se han colocado dos conjuntos de bancos y mesas, y en otro espacio, se han situado otros elementos de estancia.

La diferenciación entre las zonas de paso de peatones y las áreas de juego o estancia se ha hecho mediante la utilización de diferentes materiales ─pieza prefabricada para los caminos, arenisca para las zonas de descanso y arena o caucho para las áreas de juego─.

Imágenes relacionadas

La fiesta de inauguración ha contado con una chocolatada popular (foto: Localpres)
La fiesta de inauguración ha contado con una chocolatada popular (foto: Localpres)
El parque cuenta con varios juegos infantiles multiactividad, pensados para diferentes grupos de edad (foto: Localpres)
El parque cuenta con varios juegos infantiles multiactividad, pensados para diferentes grupos de edad (foto: Localpres)
Ana María Martínez y Marta García, hablando con una de las rubinenses que han asistido a la inauguración del parque (foto: Localpres)
Ana María Martínez y Marta García, hablando con una de las rubinenses que han asistido a la inauguración del parque (foto: Localpres)
La alcaldesa y el concejal de Deportes, acompañados del arquitecto y del ingeniero responsables de las obras (foto: Localpres)
La alcaldesa y el concejal de Deportes, acompañados del arquitecto y del ingeniero responsables de las obras (foto: Localpres)

Publicado en