Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cuatro concejales rubinenses forman parte del Consejo Comarcal del Vallès Occidental Este viernes ha tenido lugar el pleno de constitución de este órgano para el mandato corporativo 2015-2019 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cuatro concejales rubinenses forman parte del Consejo Comarcal del Vallès Occidental

Este viernes ha tenido lugar el pleno de constitución de este órgano para el mandato corporativo 2015-2019

El Consejo Comarcal está formado por 39 concejales de diferentes municipios del Vallès Occidental (foto: Consejo Comarcal).
El Consejo Comarcal está formado por 39 concejales de diferentes municipios del Vallès Occidental (foto: Consejo Comarcal)

Este viernes al mediodía se ha celebrado el pleno de constitución del Consejo Comarcal del Vallès Occidental. Durante el acto, los consejeros comarcales de este nuevo mandato, proclamados por la Junta Electoral Provincial de Barcelona, han tomado posesión de su cargo. Entre los 39 concejales que ejercerán esta función hasta el 2019 hay cuatro rubinenses. Se trata de Rafael Güeto (PSC), Víctor Puig (CDC), Ramon Capolat (ICV) y Jordi Muntan (AUP), que se estrenan como consejeros de la institución comarcal.

La sesión plenaria también ha servido para escoger al alcalde de Castellar del Vallès, Ignasi Giménez (PSC), como nuevo presidente del ente comarcal con los votos de los grupos del PSC, ERC, CiU y Entesa.

El nuevo plenario del ente supramunicipal está formado por nueve consejeros del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), siete de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), seis de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), seis de Entesa, cinco de la Candidatura d’Unitat Popular – Poble Actiu (CUP), cuatro de Ciutadans (C 's) y dos del Partit Popular (PP). De los 39 consejeros, sólo 11 repiten en el cargo respecto al mandato anterior.

El pleno, que entre otros ha contado con la presencia de la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, se ha celebrado en Terrassa. Y es que, tal y como es tradición, el acto de constitución del Consejo Comarcal se celebra en las dos co-capitales del Vallès Occidental de manera alterna cada cuatro años. En 2011, el plenario tuvo lugar en Sabadell.

El Consejo Comarcal del Vallès Occidental coordina y apoya procesos de cooperación y mancomunación de servicios entre los diferentes ayuntamientos de la comarca. También lidera, a partir del Área Básica de Servicios Sociales, el desarrollo de nuevos modelos de organización y gestión de los Servicios Sociales para garantizar la eficiencia de estos servicios a la ciudadanía de la región. La institución también apoya a los pequeños municipios de la comarca y coordina sus actuaciones con el fin de agrupar sinergias que permitan un trabajo más transversal y una optimización de los recursos, entre otros.

Imágenes relacionadas

Jordi Muntan forma parte del Consejo Comarcal en representación de la CUP (foto: Localpres)
Jordi Muntan forma parte del Consejo Comarcal en representación de la CUP (foto: Localpres)
Ramon Capolat es uno de los consejeros de ICV (foto: Localpres)
Ramon Capolat es uno de los consejeros de ICV (foto: Localpres)
Víctor Puig (CDC) ha formado parte de la Mesa de Edad (foto: Localpres)
Víctor Puig (CDC) ha formado parte de la Mesa de Edad (foto: Localpres)
El socialista Rafael Güeto es uno de los nuevos consejeros comarcales (foto: Localpres)
El socialista Rafael Güeto es uno de los nuevos consejeros comarcales (foto: Localpres)