Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Crece la repercusión del Festival de Fotografía La Nuu Las visitas guiadas, con una media de 50 participantes, han vuelto a ser una de las actividades con más éxito de la programación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Crece la repercusión del Festival de Fotografía La Nuu

Las visitas guiadas, con una media de 50 participantes, han vuelto a ser una de las actividades con más éxito de la programación

El director del festival, Carles Mercader, ofreciendo una de las visitas guiadas (foto: Ayuntamiento de Rubí - La Nuu).
El director del festival, Carles Mercader, ofreciendo una de las visitas guiadas (foto: Ayuntamiento de Rubí - La Nuu)

La quinta edición del Festival de Fotografía de Rubí La Nuu se ha cerrado este fin de semana con un balance final muy positivo. Durante todo el mes de octubre, la propuesta organizada por el Ayuntamiento y dirigida por el rubinense Carles Mercader Fulquet ha evidenciado el interés creciente de la ciudadanía de Rubí y la gran aceptación que tiene el evento entre personas de todo el mundo aficionadas a la fotografía.

Bajo el lema El mundo no existe, el festival ha reunido las obras de trece autores y autoras de prestigio internacional, que se han podido ver expuestas a varias fachadas de la ciudad. La muestra se ha completado con un programa de actividades que conjugaba propuestas dirigidas al conjunto de la población con otras pensadas para un público especializado.

Como en ediciones anteriores, una de las iniciativas que han disfrutado de más éxito han sido las visitas guiadas a la exposición, a cargo del propio director del festival. La actividad ha contado con una asistencia media de unas 50 personas, que de este modo han podido contextualizar e interpretar mejor las obras de los artistas participantes. Entre la gente que se ha apuntado a las rutas, se ha registrado un incremento de rubinenses, que han compartido paseo con personas de toda Cataluña, especialmente de Barcelona, e incluso turistas europeos que han conocido el festival mientras visitaban la capital catalana. También han asistido algunas de los fotógrafas que exponían en la presente edición, como es el caso de Margaret Lansink, Patricia Bofill y Tatiana Gutiérrez.

El resto de actividades programadas en el marco de La Nuu también han disfrutado de una buena respuesta, especialmente la fiesta de inauguración, que atrajo a unas 200 personas al Museo Municipal Castell (MMUC). En cuanto al premio Screen de fotografía en formato audiovisual, registró la participación de unos 50 autores y autoras, entre los que resultó ganador el vigitano Yurian Quintanas.

Clausura con Calin Kruse
El pasado jueves, se celebró en el MMUC la tradicional conferencia de clausura del festival, a cargo del fotógrafo y editor de origen alemán Calin Kruse. El director y diseñador de la prestigiosa editorial Dienacht explicó a las cerca de 50 personas asistentes algunos de sus principales proyectos.

El mismo Kruse también ofreció el taller final del festival, que se celebró durante cuatro días en el espacio Ull per Ull y que trató sobre la edición de fotolibros. Los fotógrafos y fotógrafas participantes provenían de lugares tan diferentes como Estados Unidos, Francia o Eslovenia. También asistieron al workshop el rubinense Víctor Baladoch, ganador del premio Screen 2018, y el autor de Terrassa Miquel Llonch.