Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Confinadas una quincena de empresas del polígono Rubí Sud como consecuencia de una fuga química en Castellbisbal En estos momentos se están llevando a cabo las tareas de trasvase del producto químico a un depósito controlado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Confinadas una quincena de empresas del polígono Rubí Sud como consecuencia de una fuga química en Castellbisbal

En estos momentos se están llevando a cabo las tareas de trasvase del producto químico a un depósito controlado

La fuga ha tenido lugar en la empresa Parking Service, ubicada en el polígono Ca n'Estapé de Castellbisbal (foto: Parking Service).
La fuga ha tenido lugar en la empresa Parking Service, ubicada en el polígono Ca n'Estapé de Castellbisbal (foto: Parking Service)

Protección Civil de la Generalitat de Catalunya ha activado esta mañana el Plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña (PLASEQCAT) en fase de alerta por un accidente en la empresa Parking Service, ubicada en el polígono industrial de Ca n'Estapé de Castellbisbal. Como consecuencia de la nube que se ha generado a raíz de la fuga ocurrida en esta compañía, se ha pedido el confinamiento de las empresas de este polígono, así como de una quincena de firmas más del PAE Rubí Sud de nuestra ciudad.

A las 07:09 h, la empresa Parking Service de Castellbisbal ha avisado de una fuga en un depósito de unos 30.000 litros de capacidad, que ha formado una nube sobre el polígono de Ca n'Estapé de la ciudad vecina. Como consecuencia de esta fuga de producto químico ─corrosivo y no tóxico─, los trabajadores de la compañía han sido evacuados y se han confinado los de las industrias cercanas. Después de que el viento haya cambiado de dirección, y como medida preventiva, también se ha optado por confinar a los empleados de una quincena de empresas del polígono industrial Rubí Sud, cercano a la zona afectada.

En estos momentos se están realizando las tareas de trasvase del producto químico a otro depósito y se prevé que cuando finalicen estos trabajos, y teniendo en cuenta que la nube se ha reducido considerablemente, las diferentes empresas confinadas podrán volver a la normalidad.

La Policía Local de Rubí está apoyando en las tareas de desvío del tráfico, ya que los accesos al polígono de Ca n'Estapé de Castellbisbal están cerrados.