Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consistorio rubinense y la Plataforma Rubí Sense Abocadors aclaran algunas informaciones difundidas este jueves en relación a Can Balasc

Comunicado del Ayuntamiento de Rubí y de la Plataforma Rubí Sense Abocadors en relación a Can Balasc.

El Ayuntamiento de Rubí y la Plataforma Rubí Sense Abocadors quieren matizar algunas informaciones periodísticas aparecidas en el día de hoy en relación a Can Balasc:

No hay ninguna novedad ni información nueva acerca de Can Balasc. El Ayuntamiento se vio obligado, en 2012, a dar cumplimiento a una sentencia otorgando la licencia de actividades.

En ningún caso el juzgado ha autorizado un clase II. La licencia otorgada por sentencia fue para un vertedero de residuos inertes.

El Ayuntamiento de Rubí y la Plataforma Rubí Sense Abocadors están pidiendo desde el primer momento un estudio de impacto ambiental en este procedimiento, y en cambio, la Generalitat de Catalunya lo desestima porque considera que no es exigible. Sin embargo, tanto el Ayuntamiento como la Plataforma Rubí Sense Abocadors no desfallecerán en su esfuerzo y lo continuarán pidiendo.

Por último, el Consistorio y la Plataforma sólo quieren manifestar que, con sus declaraciones, Mercè Rius, directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat de Catalunya, manifiesta un absoluto desconocimiento de la materia de la que está hablando.