Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Comienzan los trabajos de renovación del alcantarillado en la calle Joaquín Bartrina La actuación afectará al estacionamiento y la circulación en diferentes periodos hasta la fecha de finalización de los trabajos, prevista para finales de septiembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Comienzan los trabajos de renovación del alcantarillado en la calle Joaquín Bartrina

La actuación afectará al estacionamiento y la circulación en diferentes periodos hasta la fecha de finalización de los trabajos, prevista para finales de septiembre

No se podrá aparcar en la calle Bartrina en el lado opuesto a las Escuelas Ribas (foto: Localpres).
No se podrá aparcar en la calle Bartrina en el lado opuesto a las Escuelas Ribas (foto: Localpres)

La movilidad en la calle Joaquín Bartrina se verá afectada a partir del lunes 1 de agosto debido a los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua y de mejora de las aceras.

Los trabajos conllevan la prohibición de estacionamiento en el lado opuesto a las Escoles Ribas en toda la calle de Joaquín Bartrina desde el primer dia de agosto y hasta el final de la actuación. Esta prohibición se extenderá a toda la calle a partir del 8 de agosto mientras duren los trabajos en el  alcantarillado que, según las previsiones, serán de seis semanas e irán a cargo de Sorea.

La calle estará abierta a la circulación durante este periodo sacado del intervalo del 16 al 19 de agosto cuando quedará cerrado el tramo entre la calle de Milà i Fontanals y la calle de Joan Maragall.

La mejora del alcantarillado consiste en la sustitución de 245 metros de tuberías de fibrocemento para tuberías de fundición, la reconexión de acometidas y la renovación del hidrante de la calle Duran i Bas. La operación está presupuestada en 100.094,93 euros.

También se ampliarán las aceras de esta vía para hacerlas más transitables para los peatones: se suprimirán las barreras arquitectónicas existentes y se plantará nuevo arbolado a una mayor distancia de las fachadas para minimizar su impacto sobre las edificaciones. De esta forma, se evita que las raíces levanten el pavimento de las aceras. Esta actuación, que ejecutará la empresa Fertres SL, cuenta con un presupuesto de 117.967,87 euros. En este caso, la actuación se prevé que quede terminada a finales de noviembre.