Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Comienzan las tareas de reparación de bordillos y ejecución de vados incluidas en el proyecto Barris al dia Aparte de este nuevo paquete de actuaciones, este martes también se inician los trabajos de poda, tala y plantación de arbolado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Comienzan las tareas de reparación de bordillos y ejecución de vados incluidas en el proyecto Barris al dia

Aparte de este nuevo paquete de actuaciones, este martes también se inician los trabajos de poda, tala y plantación de arbolado

Los vecinos priorizaron las diferentes actuaciones el pasado 27 de mayo.
Los vecinos priorizaron las diferentes actuaciones el pasado 27 de mayo

El Ayuntamiento de Rubí inicia esta semana dos nuevos paquetes de actuaciones en el marco del proyecto Barris al dia 2014. Por un lado, este lunes han comenzado las tareas de mejora de los bordillos y las ejecuciones de vados priorizadas por la ciudadanía dentro el proceso participativo de este proyecto y, por otro, este martes lo harán las actuaciones de poda, tala y plantación de arbolado. El proyecto Barris al dia, incluido en el Plan de medidas anticrisis 2014, tiene como objetivo la mejora del espacio público a partir de las prioridades marcadas por los rubinenses.

Las actuaciones que hacen referencia a la mejora de los bordillos y a las ejecuciones de vados han sido adjudicadas a la empresa HERCAL DIGGERS SL. Los trabajos consisten en habilitar las entradas a varios garajes que disponen de la licencia correspondiente; mejorar la accesibilidad en varios pasos de peatones, eliminando los desniveles a ambos lados de los cruces; incorporar nueva señalización en determinados pasos de peatones y reparar varios bordillos. Estas tareas, que se reparten entre los distritos 1, 2, 3, 4 y 6, según la priorización realizada por los vecinos y vecinas de estas zonas, está previsto que finalicen a finales de noviembre.

En cuanto a las actuaciones de poda, tala y plantación de arbolado, también está previsto que se alarguen hasta finales de noviembre. Los trabajos, adjudicados a la empresa CENTROPLAG SL, consisten en la poda de plátanos, palmeras y otras especies, la tala de árboles muertos y la replantación de arbolado en los distritos 1, 4, 5 y 6.

Durante la ejecución de estos trabajos no se prevé ninguna afectación al tráfico rodado.