Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cerca de una treintena de artistas actuarán este sábado en el festival LOS40 Primavera Pop El acceso del público al Escardívol se hará únicamente por la parte superior de la calle Joaquim Blume, desde el puente de la calle Cadmo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cerca de una treintena de artistas actuarán este sábado en el festival LOS40 Primavera Pop

El acceso del público al Escardívol se hará únicamente por la parte superior de la calle Joaquim Blume, desde el puente de la calle Cadmo

El Escardívol lleno en la edición 2019 de LOS40 Primavera Pop (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
El Escardívol lleno en la edición 2019 de LOS40 Primavera Pop (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

Rubí lo tiene todo listo para la sexta edición de LOS40 Primavera Pop, que se celebrará este sábado 15 de abril en el Escardívol. El evento musical, organizado por el Ayuntamiento y la emisora de radio LOS40, reunirá este año a cerca de una treintena de artistas nacionales e internacionales de gran éxito comercial: Lola Índigo, Sam Ryder, Chanel,  Beret, Emilia, Nil Moliner, Vicco, Álvaro de Luna, Abraham Mateo, Miki Núñez, Marc Seguí, Paula Cendejas, Leo Rizzi, Marlon, Ptazeta, Bombai, Polo Nández, Walls, Depol, Paula Koops, Edu Esteve, Julieta, Mark Eme, Scorpio, Siderland, Lau Gibert y Sexenni.

El concierto se iniciará a las 20 h pero ya desde las 19 h el público podrá disfrutar de la actuación de los DJ de LOS40.

Como es habitual, la entrada al concierto será gratuita y no será necesaria reserva previa. Sí que será novedad el hecho de que el acceso del público se haga por un único punto: la parte superior de la calle de Joaquim Blume, desde el puente de la calle de Cadmo, que quedará cortada al tráfico.

      

Medidas para facilitar la movilidad

Con el objetivo de facilitar al máximo una movilidad fluida y segura durante la tarde y la noche del concierto, el Ayuntamiento ha previsto una serie de actuaciones. Por lo que respecta al transporte público urbano, el servicio de las líneas de bus L1, L2, L3, L4, L5 y L7 se prolongará entre las 22 y las 2 h. Como consecuencia del cierre del Escardívol y de la calle de Cadmo, todas las líneas urbanas e interurbanas que pasan habitualmente por esta zona se desviarán y harán parada en otras vías cercanas ─en el caso de las interurbanas, las paradas serán en el altura de la Policía Local y de Rubí Forma.

Además, el Ayuntamiento implementará un servicio de parada a demanda con el objetivo de mejorar la seguridad de determinados colectivos vulnerables. A partir de las 22 h, los autobuses podrán efectuar paradas intermedias entre dos paradas fijas del itinerario de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Podrán solicitar paradas a demanda las mujeres, personas menores de edad y las personas con discapacidad.
  • Se deberá avisar al personal de conducción de la necesidad y del lugar donde se solicite bajar. Se atenderá en la bajada del bus pero no en la subida.
  • A criterio del conductor o conductora, la parada a demanda se realizará en un lugar que cumpla las condiciones de seguridad.

Para facilitar la movilidad interurbana, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) reforzará el servicio de ida y vuelta a Rubí. Se crearán cinco nuevas circulaciones ascendentes (sentido Terrassa) y descendientes (sentido Barcelona) para facilitar la llegada al concierto a partir de las 16.36 h. En cuanto a la vuelta, previendo que pueda ser escalonada, se pondrán trenes en circulación en función de las necesidades que se detecten.

Para aquellas personas que, pese a las medidas aplicadas, opten por desplazarse en coche u otros vehículos privados motorizados, se establecerá una señalización de aparcamiento recomendado en los accesos de la ciudad. Ésta las dirigirá hacia el polígono de la Llana, Can Fatjó y Cova Solera.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que está prohibido el estacionamiento en la carretera C-1413. Tal y como ocurrió en Fiesta Mayor, habrá señalización provisional reforzando esta prohibición y los vehículos que no la respeten serán denunciados por la Policía Local.

      

Asistencia sanitaria y punto lila

En la zona del concierto, habrá tres puntos de asistencia sanitaria, el principal de los cuales estará ubicado en la calle Terrassa, frente a la comisaría de la Policía Nacional. También se dispondrá un año más de un punto lila para informar, prevenir y atender a posibles agresiones machistas. Éste se situará justo después del acceso al concierto, junto al edificio del Escardívol.