Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cerca de 90 personas se reúnen en la Biblioteca Municipal para participar en el 3er Dictado Solidario Los asistentes al acto han aportado 155 kilos de alimentos para las entidades solidarias de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cerca de 90 personas se reúnen en la Biblioteca Municipal para participar en el 3er Dictado Solidario

Los asistentes al acto han aportado 155 kilos de alimentos para las entidades solidarias de la ciudad

Unas 90 personas han participado en el dictado (foto: Localpres).
Unas 90 personas han participado en el dictado (foto: Localpres)

Alrededor de 90 personas han participado este lunes por la tarde en el 3er Dictado Solidario, que ha tenido lugar en el auditorio de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler. La actividad, organizada por el Servei Local de Català (SLC) y el Plan Educativo de Entorno con el apoyo del Ayuntamiento, ha consistido en la lectura de un fragmento de la obra Mar i cel a cargo del actor rubinense Rubén Yuste, que hace el papel del pirata Malek en el actual montaje de Dagoll Dagom. El intérprete ha dictado el texto, extraído de L'himne dels pirates, y a continuación ha accedido a cantarlo, tal como hace en el popular musical.

Los participantes en el dictado han podido corregirlo en el mismo momento, acompañados de una técnica del Servei Local de Català que les ha explicado las palabras y los aspectos ortográficos que podían ofrecer más dificultad. Los asistentes también han tenido ocasión de hacer preguntas a Rubén Yuste y de tomar parte en el sorteo de dos entradas dobles para ir a ver al Teatro Municipal La Sala la obra L’última trobada, que se representará a finales de mayo.

Las escuelas también han podido hacer el 3er Dictado Solidario este mismo lunes, en este caso a partir de una grabación publicada en las páginas web de Ràdio Rubí y Rubitv.cat. Previamente, Rubén Yuste había registrado el texto en la Escuela Montessori, aprovechando que los alumnos de 5º de este centro están trabajando la obra Mar i cel para representarla en mayo.

155 kilos de alimentos
Coincidiendo con el dictado, los organizadores han invitado a los participantes a llevar alimentos de primera necesidad, destinados a los beneficiarios de las entidades solidarias Cáritas, Cruz Roja, ASAV, Frater-Nadal y Rubí Solidari. En total se han recogido 155 kilos, a los que hay que sumar los que han recaudado las escuelas. Este año se pedía, sobre todo, aceite, leche, tomate frito y legumbres cocidas.

Imágenes relacionadas

Rubén Yuste dictando el texto (foto: Localpres)
Rubén Yuste dictando el texto (foto: Localpres)
Las entidades solidarias han recogido alimentos coincidiendo con el dictado (foto: Localpres)
Las entidades solidarias han recogido alimentos coincidiendo con el dictado (foto: Localpres)
Un momento del dictado (foto: Localpres)
Un momento del dictado (foto: Localpres)