Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cerca de 500 alumnos de 4º de ESO de Rubí escuchan los consejos del "coach" Pedro García Aguado La conferencia, organizada por las AMPA de los institutos de la ciudad, ha tenido lugar este miércoles en el Teatro Municipal La Sala https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cerca de 500 alumnos de 4º de ESO de Rubí escuchan los consejos del "coach" Pedro García Aguado

La conferencia, organizada por las AMPA de los institutos de la ciudad, ha tenido lugar este miércoles en el Teatro Municipal La Sala

Pedro García Aguado ha explicado sus éxitos deportivos.
Pedro García Aguado ha explicado sus éxitos deportivos

Cerca de 500 alumnos de 4º de ESO de los institutos públicos de la ciudad ─L’Estatut, La Serreta, el Torrent dels Alous, el JV Foix i el Duc de Montblanc─ han asistido este miércoles en el Teatro Municipal La Sala a la conferència Un viaje de aprendizaje, impartida por el exwaterpolista y coach Pedro García Aguado. La charla, organizada por las AMPA de los institutos con el apoyo del Ayuntamiento, tenía como objectivo mostrar de forma muy directa los peligros que supone el consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes, así como los valores que son útiles para prevenir estas conductas de riesgo.

Pedro García Aguado es una figura popular a raíz de sus apariciones televisivas como coach de superación personal. Su programa Hermano mayor, en el que ayuda a familias con hijos adolescentes problemáticos, suma ya siete temporadas en antena, hecho que lo ha convertido en un personaje muy conocido entre el público más joven.

García Aguado se adentró en el mundo del coaching después de experimentar el éxito y el fracaso como deportista de élite. El madrileño vivió la mejor época de la selección española de waterpolo, con la que ganó, entre otros, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y la de oro en Atlanta 96. Aquellos momentos de gloria, sin embargo, fueron paralelos a una vida personal marcada por el abuso de varias substancias, como el alcohol y la cocaína. Unas experiencias extremas que consiguió superar y que ahora le sirven per asesorar a los jóvenes y prevenirles de este tipo de conductas.

En la conferencia hago un paseo por todos los éxitos que obtuve con el waterpolo pero también explico cómo estos éxitos ocultaban un gran fracaso personal y cómo salí airoso”, ha declarado García Aguado, quien reconoce que su carácter mediático le da “credibilidad delante de los chavales”. En sus charlas, el coach consigue una buena conexión con los jóvenes: “Los más atrevidos me preguntan sobre situaciones personales, sobre cómo ayudar a alguna persona cercana [...], se genera un clima muy bueno de confianza”.

Imágenes relacionadas

Cerca de 500 jóvenes han llenado La Sala
Cerca de 500 jóvenes han llenado La Sala
Pedro García Aguado
Pedro García Aguado
Pedro García Aguado
Pedro García Aguado