Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

CEE de Ca n'Oriol, AMPA y Ayuntamiento llegan a un acuerdo para la ampliación del centro El Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol tendrá una nueva ala de 260 metros cuadrados que servirá para mejorar el tránsito del alumnado hacia el sector laboral u ocupacional https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

CEE de Ca n'Oriol, AMPA y Ayuntamiento llegan a un acuerdo para la ampliación del centro

El Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol tendrá una nueva ala de 260 metros cuadrados que servirá para mejorar el tránsito del alumnado hacia el sector laboral u ocupacional

La alcaldesa y la concejala del Área de Servicios a las Personas se han reunido esta semana con representantes de la escuela y del AMPA.
La alcaldesa y la concejala del Área de Servicios a las Personas se han reunido esta semana con representantes de la escuela y del AMPA

El Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) y el Ayuntamiento han formalizado el compromiso para ampliar las instalaciones de la escuela. El proyecto acordado, que se ha trabajado entre las tres partes, contempla una nueva ala de 260 metros cuadrados que acogerá una cocina, una sala polivalente, dos aulas y aseos. Se prevé que los trabajos de construcción comiencen a finales de 2018, con un presupuesto de 326.000 €.

Con esta ampliación se da respuesta a las necesidades específicas del alumnado, ya que se creará un recurso que facilitará la transición del ámbito académico hacia el sector laboral u ocupacional. Así pues, los beneficiarios de esta ampliación serán los alumnos que están a punto de finalizar su itinerario en la escuela.

Los responsables del centro y del AMPA han mantenido esta semana una reunión con la alcaldesa, Ana María Martínez, y la concejala de Servicios a las Personas, Marta García. Martínez ha destacado "el salto cualitativo que supondrá esta ampliación ya que dará una mejor atención y una mejor preparación a los usuarios que finalizan su recorrido en el centro". Por su parte, García ha remarcado que "la prioridad siempre es trabajar por la inclusión y mejorar la calidad de vida y las oportunidades para todos aquellos colectivos que tienen necesidades especiales".

El diseño de la nueva ala deja la puerta abierta que, en un futuro, se sume una segunda planta.

Una ciudad inclusiva
La inclusión es uno de los ejes estratégicos del equipo de gobierno. La voluntad es convertir Rubí en una ciudad inclusiva para colectivos con necesidades especiales en las diferentes etapas vitales.

El proyecto de ampliación del CEE de Ca n'Oriol ha trabajado con varios grupos municipales y la intención del equipo de gobierno es sumar aportaciones del resto de formaciones políticas durante el proceso de aprobación definitiva, que se deberá votar en el Pleno municipal.

Actualmente, en el marco de una prueba piloto del Departamento de Ensenyament, el CEE de Ca n'Oriol colabora con la Escuela Teresa Altet para fomentar un nuevo modelo de escuela inclusiva que permite que el alumnado de uno y otro centro compartan actividades a diario.