Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Catorce espectáculos para todo tipo de públicos conforman la nueva programación del Teatro Municipal La Sala Roger Margarit, Quim Masferrer, Alberto San Juan y Joan Pera son algunos de los nombres propios de la temporada que arrancará el 7 de febrero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Catorce espectáculos para todo tipo de públicos conforman la nueva programación del Teatro Municipal La Sala

Roger Margarit, Quim Masferrer, Alberto San Juan y Joan Pera son algunos de los nombres propios de la temporada que arrancará el 7 de febrero

La alcaldesa, el concejal y el director de La Sala, en el teatro municipal (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa, el concejal y el director de La Sala, en el teatro municipal (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Teatro Municipal La Sala iniciará el próximo 7 de febrero una nueva temporada estable marcada por la diversidad de públicos y la calidad de las propuestas. Catorce espectáculos de teatro, música y danza integran la programación diseñada por el Ayuntamiento para el primer semestre del año.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, el concejal de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez Cantón, y el director de La Sala, Àngel Miguel Castejón, han sido los encargados de desgranar los detalles de una temporada que se abrirá con la presentación del nuevo trabajo del cantautor rubinense Roger Margarit (7 de febrero). Después de casi cinco años de silencio discográfico, el músico subirá al escenario de su ciudad para dar a conocer Blau, un álbum conceptual que transita entre el pop, el rock y la experimentación.

La programación que seguirá después de este concierto se sostiene sobre una cuidada selección de espectáculos teatrales que combina montajes destacados de la escena catalana, títulos clásicos y propuestas de pequeño formato. "Las premisas siempre son las mismas: la calidad, que tenemos garantizada de la mano del equipo de Cultura; y la accesibilidad, conseguir que ir al teatro sea una actividad que resulte atractiva y posible para cualquier persona de la ciudad", ha declarado la alcaldesa.

Entre las obras programadas figura T’estimo si he begut, una coproducción de Dagoll Dagom, T de Teatre y La Brutal, con texto de Empar Moliner y dirección de David Selvas. El espectáculo se preestrenará en Rubí el 12 de marzo después de dos semanas de residencia en el teatro municipal, un hecho que ha valorado muy positivamente el concejal Moisés Rodríguez Cantón: "Es un placer que nuestra ciudad y nuestro teatro sean aquella casa donde todo el mundo quiere ensayar [...]. Cada temporada tenemos el privilegio de contar con grandes compañías en el marco del programa de residencias".

El público de La Sala también podrá disfrutar en marzo de dos montajes que conmemorarán el Día Mundial de la Poesía. La propuesta 36+1, basada en el libro 36 poemes a partir del 36 de Ricard Creus, llegará el día 14 dentro del ciclo Entre bambolines; mientras que el 21 de marzo la compañía Atalaya de Sevilla representará en el escenario rubinense El rey Lear de William Shakespeare. El 27 de marzo, La Sala también celebrará el Día Mundial del Teatro con el habitual espectáculo sorpresa gratuito, consistente en tres píldoras escénicas.

La programación teatral también incluye nombres muy populares para el gran público, como el de Quim Masferrer, que traerá a Rubí la obra Bona gent  (25 de abril), o el de Alberto San Juan, que volverá a la ciudad con el espectáculo Nueva York en un poeta, donde pone voz a los poemas de Federico García Lorca (9 de mayo). El texto de Màrius Serra Qui ets?, basado en las experiencias personales del autor, recalará en la ciudad el 24 de mayo gracias a una colaboración con el Aula de Extensión Universitaria de Rubí.

En junio se han programado dos comedias con una clara vocación popular. Se trata de la propuesta de Justo Molinero La tercera juventud, que se podrá ver el día 13, y de una nueva versión de El pare de la núvia, dirigida por Joel Joan y protagonizada por Joan Pera, que pasará por La Sala en un día aún por determinar dentro de la Fiesta Mayor.

Espectáculos familiares
La programación de La Sala está pensada para cubrir todas las franjas de edad, incluida la infancia. Los espectáculos familiares organizados por La Xarxa tendrán así un gran protagonismo, con un total de cuatro propuestas de gran calidad que se representarán en horario matinal. El 9 de febrero será el turno de Baobab. Un arbre, un bolet, un esquirol, dirigida por Toni Albà e interpretada por la compañía La Pere Llimonera; el 15 de marzo se representará Silenci... dansa de la compañía Factoria Mascaró; el 19 de abril llegará el espectáculo de ilusionismo The postman (el cartero) a cargo de Txema Màgic; y el 10 de mayo se ha programado Oops! de la compañía Teatre Mòbil.

Jornadas de danza en la calle
La danza es una disciplina que no falta nunca en la programación de La Sala. El 26 de abril se ha programado el montaje A vore de Sònia Gómez y Ramon Balagué, Premio Butaca al mejor espectáculo de danza 2018. La propuesta, que concilia tradición y lenguaje contemporáneo, servirá para conmemorar el Día Internacional de la Danza y también será la clausura de unas nuevas jornadas de danza en la calle.

Esta iniciativa que verá la luz en abril bebe de la experiencia de éxito del festival Teatre sense Teatre, que sumará este año su quinta edición. Las representaciones escénicas se programarán en diferentes espacios de la ciudad los días 5, 6 y 7 de junio.

Entradas disponibles a partir del jueves
Las entradas para los espectáculos de la nueva temporada de la La Sala se pondrán a la venta en las taquillas del teatro municipal a partir de este jueves. Próximamente también se podrán adquirir en lína a través de la página web del Ayuntamiento.

En el caso de Bona gent, de Quim Masferrer, las localidades ya están a la venta en Atrápalo.