Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Carmen Machi, Clara Segura y David Guapo serán algunos de los nombres destacados dentro de la nueva programación de La Sala La temporada arranca este sábado con cerca de una quincena de espectáculos previstos, que incluyen propuestas familiares, teatro, danza, música y humor https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Carmen Machi, Clara Segura y David Guapo serán algunos de los nombres destacados dentro de la nueva programación de La Sala

La temporada arranca este sábado con cerca de una quincena de espectáculos previstos, que incluyen propuestas familiares, teatro, danza, música y humor

Carmen Machi protagoniza “La autora de las meninas”.
Carmen Machi protagoniza “La autora de las meninas”

El Teatro Municipal La Sala inicia este sábado una nueva programación caracterizada por la diversidad de propuestas. Humor, teatro, música, danza y espectáculos familiares convergen nuevamente en una temporada que tiene como principales nombres propios los de Carmen Machi, Clara Segura y David Guapo.

"La Sala apuesta una vez más por abrirse a un público diverso, que va desde los niños hasta los amantes de los grandes textos teatrales. Algunos de los espectáculos incluidos en esta nueva programación están protagonizados por nombres muy relevantes de la escena. Creemos que es una gran oportunidad de disfrutar de montajes de gran calidad artística sin movernos de Rubí, o lo que es lo mismo, de consumir cultura en nuestra ciudad", ha argumentado el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez.

La temporada arranca este sábado con el concierto Toi et moi..., el proyecto ecléctico de un grupo de apasionados de la música de diferentes estilos y procedencias. La formación interpretará en La Sala un repertorio basado en versiones de la Chanson Française, el pop, el blues y el country desde los años 60 a la actualidad.

El domingo, La Xarxa abrirá el ciclo de espectáculos familiares con la propuesta Un mag en conserva, de la compañía de Isaac Jurado. Magia y humor van de la mano en este montaje lleno de hechos inexplicables.

Grandes nombres del teatro
Uno de los principales reclamos de la nueva programación del Teatro Municipal La Sala es la presencia de la actriz española Carmen Machi, que estará el 9 de abril en Rubí con la obra La autora de las meninas. En este espectáculo, Machi encarna a una famosa copista encargada de hacer una réplica exacta del original de Velázquez después de que España haya decidido vender su patrimonio artístico para hacer frente a la crisis financiera.

Clara Segura será otro de los nombres destacados de la temporada. La catalana interpretará el 7 de mayo el monólogo Conillet, de la autora Marta Galán, donde se pone en la piel de una mujer al límite de sus fuerzas.

El público rubinense también encontrará rostros muy populares en el espectáculo Paradise, protagonizado por varios actores de la serie de Televisión de Catalunya Merlí. Esta comedia, construida a partir del drama y que transcurre en una habitación de prostíbulo, se podrá ver el 21 de mayo.

Los nombres propios se completan con el humorista David Guapo y su monólogo de éxito #quenonosfrunjanlafiesta II, que aterrizará en La Sala el 17 de junio.

Otros textos teatrales que se podrán disfrutar en el equipamiento municipal antes del verano serán Deesses, de Pepa Lavilla (26 de marzo), y Paradís pintat, con la payasa Pepa Plana (13 de mayo).

En cuanto a las propuestas familiares, aparte de Un mag en conserva, La Xarxa ha programado para esta temporada Dibi dubi dubà (2 de abril) y Menuda comèdia (14 de mayo).

Música y danza
En esta primera mitad del año, La Sala también será la sede de diferentes espectáculos de música y danza. El 22 de abril, la Cobla Simfònica Catalana interpretará en Rubí el concierto Els solistes de la cobla. Muy diferente será la propuesta de Cristina Partner & The Black Souls, que pisarán el escenario municipal el 19 de mayo con un repertorio que unirá soul, blues, rock y funk. Este concierto se ofrecerá en el formato de aforo reducido Entre bambolinas.

En cuanto a la danza, La Sala recibirá una vez más la visita del Ballet de Moscú, que dará vida al gran clásico de Tchaikovsky El lago de los cisnes.