Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Carles Castillejo contagia su espíritu de superación en el pregón inaugural de la Fiesta Mayor de Rubí La alcaldesa, Ana María Martínez, ha hecho un llamamiento a los y las rubinenses para que vuelvan a hacer de esta celebración un punto de encuentro https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Carles Castillejo contagia su espíritu de superación en el pregón inaugural de la Fiesta Mayor de Rubí

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha hecho un llamamiento a los y las rubinenses para que vuelvan a hacer de esta celebración un punto de encuentro

Carles Castillejo durante su pregón (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Carles Castillejo durante su pregón (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El atleta rubinense Carles Castillejo ha sido el encargado de inaugurar este jueves la Fiesta Mayor de la ciudad con el tradicional pregón desde el balcón del Ayuntamiento, donde ha estado acompañado de la alcaldesa, Ana María Martínez, y de varios concejales y concejalas. El cuatro veces olímpico ha aprovechado este privilegio para reivindicar los valores del deporte y el carácter altamente participativo de la festividad de Sant Pere.

Castillejo ha recordado su infancia en la plaza del Progrés y la Escuela Montessori, cuando "soñaba con correr mucho [...]. Nunca me hubiera imaginado que participaría en cuatro Juegos Olímpicos, que ganaría medallas y que sería reconocido en mi deporte". Tres décadas después, el atleta ha dirigido palabras de agradecimiento a todos aquellos que le ayudaron a dedicarse a este deporte, desde su familia a la Unió Atlètica Rubí. Castillejo ha extraído de su experiencia un mensaje motivador: "Luchad por vuestros sueños, pensad siempre que sois capaces de conseguirlo, que por muchas dificultades que se presenten siempre os levantaréis y continuaréis persiguiendo lo que deseáis".

El atleta ha cerrado su intervención rememorando los "buenos recuerdos de cuando era joven y deseaba que llegara Sant Pere [...] para empezar a disfrutar de unos días de música, baile, fuegos artificiales y, como no, actividades deportivas". Una diversidad de propuestas que, tal como ha subrayado, también está presente en la programación de este año.

40 años de fiestas mayores en democracia
Desde el balcón del Ayuntamiento, la alcaldesa ha dado la bienvenida a la Fiesta Mayor destacando que esta es una edición especial por la celebración de los 40 años de ayuntamientos democráticos y de la emisora municipal Ràdio Rubí: "Cuatro décadas haciendo de las calles nuestro punto de encuentro y haciendo de la palabra nuestra mejor arma. Cuarenta años sin silencios, de mirar hacia adelante, de futuros e ilusiones".

Martínez ha hecho un llamamiento a los y las rubinenses para que vivan la celebración con alegría, llenando a rebosar las calles y plazas, aprovechando al máximo las cerca de 200 actividades que se sucederán durante estos cuatro días. Propuestas donde pesa mucho la tradición, preservada por un tejido asociativo que es el alma de la fiesta: "Nuestras entidades son las auténticas protagonistas. Ellas hacen que esta fiesta mayor sea el punto de encuentro de todo el mundo".

La alcaldesa también se ha dirigido a todos y cada uno de los rubinenses: "Sois la maquinaria que mueve esta ciudad [...]. Vosotros hacéis Rubí cada día, pero más que nunca cuando es tiempo de Fiesta Mayor".

Una vez finalizado el pregón, se ha cumplido la tradición del cambio de ramo de la geganta Paula, a cargo de la alcaldesa y del pregonero, el baile de los Gegants de Rubí y el tradicional pilar de los Castellers de Rubí hasta el balcón del Ayuntamiento.

El acto de inicio de la Fiesta Mayor ha tenido lugar después de un cortejo de lucimiento de las entidades de cultura popular y tradicional catalana. El desfile ha contado con el acompañamiento de la alcaldesa, del resto del gobierno y de los representantes de los diferentes grupos municipales. Como es habitual, las entidades han entrado una a una en la plaza Pere Aguilera, donde han ofrecido una muestra de sus actividades.

Imágenes relacionadas

El cambio del ramo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
El cambio del ramo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)