Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ca n'Oriol dispondrá de 54 plazas de aparcamiento nuevas Ya han empezado los trabajos de construcción del aparcamiento de la calle de Mallorca que ampliará en 54 plazas gratuitas y hace que Rubí sea una de las ciudades de la comarca con más plazas gratuitas con 1.500 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ca n'Oriol dispondrá de 54 plazas de aparcamiento nuevas

Ya han empezado los trabajos de construcción del aparcamiento de la calle de Mallorca que ampliará en 54 plazas gratuitas y hace que Rubí sea una de las ciudades de la comarca con más plazas gratuitas con 1.500

La visita de obras ha tenido lugar este miércoles (Foto: Localpres).
La visita de obras ha tenido lugar este miércoles (Foto: Localpres)

Ya están en marcha los trabajos de adecuación del solar de la calle Mallorca para convertirlo en una zona de aparcamiento libre. Se trata de un espacio ubicado en el tramo entre la calle de Getafe y de Caspe y que dispondrá de 54 plazas.

Este miércoles, la alcaldesa, Ana María Martínez, acompañada de la regidora del área de Servicios Territoriales, Maria Mas, del regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, y del regidor de Obra Pública, Juan López, junto con técnicos municipales ha visitado las obras.

Martínez ha recalcado que esta actuación dará respuesta a las necesidades de aparcamiento del vecinos pero ha remarcado, además, que “también da respuesta a la reivindicación del tejido comercial del barrio puesto que este espacio puede facilitar hacer gestiones y compras en las tiendas de la zona”. La alcaldesa, también ha explicado que continúa la búsqueda de nuevos posibles espacios de estacionamiento.

Según la previsión, los trabajos, que van a cargo de la empresa Costrucciones y Servicios FAUS, S.A., se alargarán durante dos meses y tienen un presupuesto de 126.467,71 euros.

Rubí, 1.500 plazas de aparcamiento gratuitas
Con este nuevo espacio, Rubí se sitúa como una de las ciudades con más plazas por aparcamiento gratuito de la comarca con una ratio de 0'30 plazas por habitante. Esta cifra sitúa Rubí por encima de ciudades como Vilanova i la Geltrú, Sant Feliu de Llobregat y Girona que registran una ratio de 0’26, 0’17 y 0’25 plazas por habitante, respectivamente.

En total, Rubí dispone actualmente de 1.500 plazas gratuitas repartidas por todo el territorio.

En concreto, el Escardívol dispone de 394 plazas (entre libres y de uso rotativo) y el Rubi Forma tiene 280 (también repartidas entre libres y de uso rotativos). En paral·lel, el pabellón de la Llana dispone de 73 localidades, Can Rosés tiene 98, el passage de Egara 41, la avenida Astronomía 60, la calle de Turquesa 68, la Plana de Can Bertran 60, la estación de la Renfe 469, la avenida de Catellbisbal 116, la zona Tres de Abril con edison 65, can Alzamora 60 y la rambleta de Joan Miró 37.

En cuanto a las plazas de pago, hay 847 repartidas en cuatro parkings. En el Mercado Municipal con 322 plazas, al Dúo Sports, con 196, en la plaza Once de Septiembre con 99 y a la Plaza de Salvador Allende con 230.