Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Bernat Millet expone en el Aula Cultural su visión fotográfica de los campamentos saharauis El espacio expositivo municipal presenta a partir de este jueves y hasta el 31 de octubre la muestra "Bitter Sweet Soft. La resiliencia del pueblo saharaui" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Bernat Millet expone en el Aula Cultural su visión fotográfica de los campamentos saharauis

El espacio expositivo municipal presenta a partir de este jueves y hasta el 31 de octubre la muestra "Bitter Sweet Soft. La resiliencia del pueblo saharaui"

Detalle de una de las fotografías de "Bitter Sweet Soft" (foto: Bernat Millet).
Detalle de una de las fotografías de "Bitter Sweet Soft" (foto: Bernat Millet)

El Espacio Expositivo Aula Cultural muestra a partir de este jueves Bitter Sweet Soft. La resiliencia del pueblo saharaui, una selección de las fotografías que integran el proyecto del mismo nombre del santcugatense Bernat Millet. La exposición, organizada por el Museo Municipal Castell (MMUC), se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 31 de octubre.

Bitter Sweet Soft es el primer fotolibro publicado por la editorial Lumínic. Se trata de un proyecto nacido hace diez años, cuando Bernat Millet viajó a los campos de refugiados saharauis de Argelia para retratar su realidad. Las imágenes que incluye están captadas con cámara de placas y se enfocan en la vida cotidiana, conformando un relato de las cosas íntimas donde la familia es la piedra angular. La obra de Millet explica cómo en este paraje inhóspito brotan esperanzas, cómo sus habitantes se levantan para rebelarse contra la condena del olvido y gritar que aún quedan fuerzas para seguir luchando.

Aunque no ha sido hasta este 2021 que las fotografías del proyecto Bitter Sweet Soft se han materializado en un fotolibro y en una exposición gracias a una campaña de micromecenazgo, el trabajo de Bernat Millet ya hace tiempo que se puede ver en todo el mundo. Fue expuesto en la National Portrait Gallery de Londres, en la Galería Esfera de Sant Cugat y el Festival Revela't de fotografía analógica, y también ha aparecido en diferentes revistas especializadas. Ahora, el proyecto llega al Espacio Expositivo Aula Cultural de Rubí, donde se podrá admirar hasta el 31 de octubre en el siguiente horario: jueves y viernes, de 17 a 20 h; y sábados, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. El resto de días, el equipamiento está cerrado.