Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

B. Braun se alía con el Ayuntamiento, Rubí d'Arrel y Arran de Terra para acondicionar el torrente de las Abelles y limpiar su entorno La empresa promueve esta acción de voluntariado, que tendrá lugar el sábado 17 de junio, entre sus colaboradores https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

B. Braun se alía con el Ayuntamiento, Rubí d'Arrel y Arran de Terra para acondicionar el torrente de las Abelles y limpiar su entorno

La empresa promueve esta acción de voluntariado, que tendrá lugar el sábado 17 de junio, entre sus colaboradores

En 2015, el Ayuntamiento llevó a cabo una intervención en el torrente de las Abelles.
En 2015, el Ayuntamiento llevó a cabo una intervención en el torrente de las Abelles

La empresa rubinense B. Braun organiza, con la colaboración del Ayuntamiento y de las entidades Rubí d'Arrel y Arran de Terra, una actividad de voluntariado el sábado 17 de junio. La iniciativa consistirá en el acondicionamiento del entorno natural del torrente de las Abelles, de una parte de la riera de Rubí y de la fuente del Felip.

Las personas que participen en esta actuación realizarán la retirada de los residuos de alrededor de la fuente del Felip. Paralelamente, también llevarán a cabo una limpieza y retirada de residuos en los márgenes derecho e izquierdo de la riera cercanos a este emplazamiento. En cuanto al acondicionamiento del torrente de las Abelles, los voluntarios de las entidades y de B. Braun repondrán las vallas de las zonas de reforestación, colocarán unas pilonas de madera alrededor de un punto de agua, construirán un hotel de insectos y señalizarán las especies vegetales.

El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa a través del suministro de material adecuado para la recogida de residuos y su posterior gestión en un centro autorizado para su correcta eliminación, así como de otros materiales para poder llevar a cabo algunas de las acciones previstas. 

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado por la mañana y se prevé que participen un centenar de personas, la mayoría la mayoría colaboradores de B. Braun, organizadas en diferentes grupos de trabajo.

Actuaciones de mejora anteriores
A principios de 2015, el Ayuntamiento ya acondicionó el torrente de las Abelles con el objetivo de que la ciudadanía pudiera disfrutar de este espacio natural. En aquella ocasión, además de ordenar y arreglar los diferentes espacios de uso público, también se llevó a cabo una mejora paisajística de la zona. 

B. Braun comprometida con el medio ambiente en Rubí
Para la empresa B. Braun, la sostenibilidad medioambiental ha sido desde siempre una prioridad tanto con sus colaboradores, como con la cultura y el entorno en cada uno de los 64 países donde está presente. En esta ocasión, la motivación de la compañía es ayudar a recuperar uno de los espacios naturales más emblemáticos de la ciudad, con el objetivo de acondicionar esta zona para que todos los rubinenses y sus futuras generaciones puedan hacer uso de ella.

En este sentido, B. Braun Rubí es un ejemplo de desarrollo sostenible también en Cataluña ya que ha obtenido la certificación del sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2004. Asimismo, está inscrita en el registro EMAS (Eco-Management Audit Scheme, Reglamento (CE) Nº 1221/2009) de excelencia ambiental.