Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Arrancan las actividades del festival de fotografía La Nuu La app "Rubí Ciutat" permite obtener información sobre las imágenes de gran formato que se exponen en varios espacios públicos del municipio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Arrancan las actividades del festival de fotografía La Nuu

La app "Rubí Ciutat" permite obtener información sobre las imágenes de gran formato que se exponen en varios espacios públicos del municipio

Fotografías de David Molina en el edificio del Escardívol.
Fotografías de David Molina en el edificio del Escardívol

La 3ª edición del festival de fotografía La Nuu ha comenzado a invadir la ciudad. Las imágenes de gran formato seleccionadas para la exposición ya se pueden admirar en varios espacios públicos de Rubí y, este sábado, arrancan las actividades programadas dentro del certamen con talleres para toda la familia y la primera visita guiada.

Trece fotógrafos nacionales e internacionales aportan sus obras al festival durante todo el mes de octubre: Shinya Arimoto, Miguel Trillo, Iker Basterra, Salva López, Helena Goñi, Rita Puig-Serra, Daniel Pujalte, David Molina, Marta James, Laura El-Tantawy, Xiqui Yuwang, Juanan Requena y Sung Jin Park. Sus fotografías se han impreso en grandes lonas que colgarán durante un mes en diferentes fachadas de la ciudad, como la Antiga Estación, El Celler, el Escardívol o la fábrica de Pich Aguilera, entre otros. De este modo, Rubí se convierte un año más en una sala de exposiciones al aire libre entregada a la promoción de la fotografía de autor.

La juventud es el hilo conductor de todo el festival. Así, las obras participantes proponen una reflexión en torno a este concepto, entendido de forma plural y explorado en todos sus aspectos.

Dentro de la programación de La Nuu, este sábado tendrán lugar actividades fotográficas para toda la familia con la participación del Grup Fotogràfic El Gra. Los talleres se realizarán de 10.30 a 13.30 h delante de la Antiga Estació. Además, el director del festival, Carles Mercader, ofrecerá la primera visita guiada por la exposición. La salida será a las 11.30 h desde la misma Antiga Estació.

El próximo jueves 5 de octubre a las 19.30 h, en el Teatro Municipal La Sala, se ha programado la obra de teatro Balada de la dependencia sexual. Se trata de la versión dramatizada de unos poemas del escritor Carlos Zanón inspirados, a su vez, en unas fotografías de Nan Goldin.

Al día siguiente, a las 19.30 h, tendrá lugar la inauguración oficial del festival, con la conferencia de la fotógrafa egipcia Laura El-Tantawy y una pequeña fiesta en el Museo Municipal Castell (MMUC).

Otras actividades programadas durante el mes de octubre son la conferencia de Irene Mendoza, curadora de la exposición del CCCB Fenómeno fotolibro (18 de octubre); las actividades multidisciplinares organizadas al nuevo espacio NUUS (20 de octubre); y la charla Narrar la luz, alcanzar su eco a cargo de los fotógrafos Juanan Requena y Enric Montes, que servirá como clausura del festival (27 de octubre). Además, todos los sábados a las 11.30 h tendrán lugar visitas guiadas a la exposición dirigidas por Carles Mercader. Las actividades también incluyen el taller final de Juanan Requena La meta es el camino, aunque esta es una actividad exclusiva para una quincena de fotógrafos seleccionados previamente por la organización.

Toda La Nuu en la app "Rubí Ciutat"
La 3ª edición de La Nuu se puede seguir por primera vez a través de la app Rubí Ciutat, donde ya se puede consultar toda la agenda de actividades y las fotos expuestas en todo el municipio. La aplicación permite localizar las imágenes sobre el mapa, identificar a su autor y acceder a una pequeña explicación sobre las mismas con vistas a que la ciudadanía pueda disfrutar mejor de la exposición.

La app se puede descargar gratuitamente de las tiendas Google Play ─para sistemas Android─ y Apple Store ─para sistemas iOS─.