Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Arranca una nueva edición de "La Nit és Jove" en Las Torres Un viernes al mes, desde ahora y hasta diciembre, se organizarán torneos de fútbol y tenis de mesa en la pista polideportiva del barrio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Arranca una nueva edición de "La Nit és Jove" en Las Torres

Un viernes al mes, desde ahora y hasta diciembre, se organizarán torneos de fútbol y tenis de mesa en la pista polideportiva del barrio

Las inscripciones para participar en "La Nit és Jove" ya están abiertas.
Las inscripciones para participar en "La Nit és Jove" ya están abiertas

La iniciativa La Nit és Jove, que consiste en la organización de torneos nocturnos de fútbol y, como novedad de esta edición, también de tenis de mesa, vuelve a partir de este viernes al barrio de Las Torres. El objetivo de la propuesta es ofrecer un espacio de encuentro a la juventud y una alternativa al ocio de consumo nocturno.

Un viernes al mes (31 de mayo, 14 de junio, 12 de julio, 20 de septiembre, 18 de octubre, 22 de noviembre y 20 de diciembre), a partir de las 20 h, los y las jóvenes de la ciudad podrán participar en los torneos programados. En esta ocasión, el evento se traslada de la Escuela Montessori a la pista polideportiva de Las Torres (La jaula) con el objetivo de dinamizar este equipamiento, que es un punto de encuentro de muchos jóvenes.

Las inscripciones se tienen que realizar a través de la dirección de correo electrónico o bien de manera presencial en el Espai Jove Torre Bassas o en el Centro Cívico del Pinar – La Cruïlla.

Las necesidades de los jóvenes se materializan
La Nit és Jove cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Las Torres y se enmarca en el plan de actuación integral para Las Torres, Vint-i-cinc de Setembre y Ca n’Oriol del proyecto Fem barri. A través del diagnóstico inicial, se determinó que era necesario dinamizar el ocio para personas jóvenes. Así, a través de rubijove en los barrios, se trabaja en red en las comisiones de barrio para hacer realidad las necesidades y propuestas de la juventud.

La iniciativa, además, también recoge los objetivos del Plan Local de Juventud de Rubí 2018-2021: promover la salud y el deporte; la cultura, el ocio y la creatividad; la educación, el trabajo y la emancipación; la participación y asociacionismo; y la cohesión del territorio. Así, el proyecto recoge las necesidades de los y las jóvenes y genera un nuevo espacio de ocio positivo.

En la primera edición, 15 equipos formados por personas jóvenes del barrio disputaron partidos cada dos viernes entre los meses de abril y julio del año pasado.