Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Arranca un nuevo curso para los talleres "Aprenem" La iniciativa, que tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje de lenguas, se presentará este martes 18 de octubre en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Arranca un nuevo curso para los talleres "Aprenem"

La iniciativa, que tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje de lenguas, se presentará este martes 18 de octubre en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acoge los talleres "Aprenem" para facilitar el aprendizaje de las lenguas mediante el intercambio.
La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acoge los talleres "Aprenem" para facilitar el aprendizaje de las lenguas mediante el intercambio

Este martes a las 19 h, la Biblioteca Municipal Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acogerá la presentación del nuevo curso de los talleres Aprenem, una iniciativa comunitaria que tiene por objetivo facilitar el aprendizaje de lenguas a través del intercambio. En estos talleres se aplica una metodología basada en grupos reducidos en los que los participantes aprenden y enseñan diferentes idiomas a través de dinámicas de lectura y conversación, sirviéndose de una amplia selección de recursos para el aprendizaje disponibles en la biblioteca y también en la página web del programa.

El proyecto también tiene como finalidad favorecer el uso social del catalán y reforzar la integración y la cohesión social, fomentando las relaciones intergeneracionales e interculturales, y destaca por su carácter voluntario y de intercambio, donde el objetivo es que todo el mundo aporte y reciba conocimientos lingüísticos. Por este motivo, la iniciativa cuenta en Rubí con la colaboración de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler y del Ateneo Municipal.

Las inscripciones para participar en el taller Aprenem están abiertas durante todo el año y sólo hace falta apuntarse enviando un . Las personas interesadas en recibir más información y participar de los talleres son invitadas al acto de presentación de este martes, donde también se configurarán los nuevos posibles grupos, así como hacer un vistazo al blog del proyecto, y descubrir más sobre su metodología, los recursos disponibles y las pautas y recomendaciones para organizarse y participar.

Programa LECXIT
Por otra parte, este miércoles 19 de octubre a las 19 h también tendrá lugar en la Biblioteca Mestre Martí Tauler la presentación del programa LECXIT, un proyecto a cargo de la biblioteca con colaboración de la Fundación Jaume Bofill y la Obra Social "La Caixa" que tiene por objetivo incrementar el éxito educativo de los niños y niñas a través del trabajo por la mejora de su comprensión lectora.

La clave de LECXIT está en trabajar de forma lúdica y amena gracias al voluntariado y la implicación del entorno de los niños y niñas que participan en el programa.