Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Arranca la oferta formativa 2018 para entidades y asociaciones de Rubí La Oficina de Atención y Apoyo a las Entidades (OASE) ofrece una serie de formaciones al tejido asociativo con el objetivo de mejorar los conocimientos en gestión asociativa de las entidades del municipio https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/arranca-la-oferta-formativa-2018-para-entidades-y-asociaciones-de-rubi/@@images/image/preview

Arranca la oferta formativa 2018 para entidades y asociaciones de Rubí

La Oficina de Atención y Apoyo a las Entidades (OASE) ofrece una serie de formaciones al tejido asociativo con el objetivo de mejorar los conocimientos en gestión asociativa de las entidades del municipio
La formación tiene lugar al Ateneo (foto: Localpres).
La formación tiene lugar al Ateneo (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí, mediante la Oficina de Atención y Apoyo a las Entidades, pone en marcha la oferta formativa 2018 para entidades y asociaciones. La formación es una de las actividades principales de la OASE. A través de cursos y talleres dirigidos al tejido asociativo, se ofrecen herramientas para la gestión de varios ámbitos relacionados con el asociacionismo y la participación ciudadana, promoviendo una mejora continua en la gestión y el funcionamiento de las entidades.

Este año se ha propuesto un conjunto de formaciones vinculadas a temas muy diversos con la intención de abordar el amplio espectro de cuestiones relacionadas con la gestión asociativa. Así, hay formaciones relacionadas con la comunicación, la organización de actividades, la obtención del certificado digital o la solicitud de subvenciones para mejorar la financiación de las organizaciones, entre otros.

Las formaciones que se ofrecerán serán las siguientes:

  • Las memorias: herramientas básicas para la comunicació y la transparencia
    23 y 25 de enero
    Inscripciones del 15 al 19 de enero
  • Cómo presentar proyectos para subvenciones
    13, 15 y 20 de febrero
    Inscripciones del 29 de enero al 9 de febrero
  • Cómo conseguir el certificado digital
    21 de marzo, de 19 a 21h
    Inscripciones del 5 al 16 de marzo
  • Todo lo que hay que saber para organizar un buen evento
    24 y 26 de abril, de 19 a 21h
    Inscripciones del 9 al 20 de abril
  • La mejora de la gestión: planificación estratégica y elaboración de proyectos asociativos
    22 y 24 de mayo, de 19 a 21h
    Inscripciones del 7 al 18 de mayo
  • Cómo conseguir la participación de las personas asociadas?
    12 y 14 de junio, de 19 a 21h
    Inscripciones del 28 de mayo al 8 de junio
  • Cómo mejorar la gestión de twitter y facebook de nuestra entidad
    16 y 18 de octubre, de 19 a 21h
    Inscripciones del 1 al 12 de octubre
  • Juntas efectivas: herramientas y estratégias per a una buena governanza
    13 y 15 de novembre, de 19 a 21h
    Inscripciones del 29 de octubre al 9 de noviembre
  • Plan, acción y valoración. La evaluación de proyectos asociativos
    11 y 13 de diciembre, de 19 a 21h
    Inscripciones del 26 de noviembre al 7 de diciembre


Apoyo a las entidades

La OASE tiene por objetivo atender las necesidades de las entidades locales. Además de ofrecer formación, la oficina acompaña los responsables de las entidades en la elaboración de la documentación necesaria para constituir una asociación sin ánimo de lucro (estatutos, acta fundacional, etc.) y ofrece información de los trámites y organismos de la administración a los cuales hay que dirigirse para solicitar la constitución de una asociación o la actualización de su documentación. También desde la OASE se puede realizar la inscripción, actualización y modificación del Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Rubí (REC). En general, la OASE ofrece asesoramiento tanto para entidades constituidas como para colectivos en proceso de constitución, en temas relacionados con la mejora del funcionamiento interno y con los proyectos y actividades que llevan a cabo.

Para más información, podéis contactar con la Oficina de Atención y Apoyo a las Entidades mediante el correo electrónico o bien llamando al 93.588.74.73