Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ana María Martínez: "Tenemos un inversor dispuesto a poner el dinero para construir el hospital en Rubí" La alcaldesa ha expresado su "estupefacción" ante la propuesta del conseller Comín de comprar con dinero público el Hospital General de Catalunya, y ha añadido que el anuncio es una muestra de "deslealtad institucional" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ana María Martínez: "Tenemos un inversor dispuesto a poner el dinero para construir el hospital en Rubí"

La alcaldesa ha expresado su "estupefacción" ante la propuesta del conseller Comín de comprar con dinero público el Hospital General de Catalunya, y ha añadido que el anuncio es una muestra de "deslealtad institucional"

La alcaldesa ha comparecido para valorar el anuncio del consejero (foto: Localpres).
La alcaldesa ha comparecido para valorar el anuncio del consejero (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha manifestado este viernes la "estupefacción" del equipo de gobierno municipal después de conocer a través de los medios la propuesta del conseller de Salud, Toni Comín, para que la Generalitat compre el Hospital General de Catalunya, situado en Sant Cugat. La primera edil considera que el anuncio hecho por Comín es una muestra de "deslealtad institucional" hacia el Ayuntamiento, que ni siquiera conocía la intención del Gobierno catalán de explorar esta posibilidad.

La alcaldesa ha asegurado que el gobierno municipal seguirá reclamando la construcción en Rubí del Hospital Vicente Ferrer en vez de "rescatar con dinero público un centro privado". De hecho, el Ayuntamiento ha hecho avances importantes para conseguir que este centro de referencia pueda salir adelante a pesar de los problemas de financiación esgrimidos por la Generalitat. "Tenemos un inversor dispuesto a poner el dinero para construir el hospital", ha revelado la alcaldesa, quien ha detallado que se está acabando de preparar la documentación de la propuesta para presentarla al conseller de Salud y los grupos municipales.

Martínez ha insistido en la sorpresa que les han provocado las declaraciones de Comín, especialmente teniendo en cuenta que fue el primer conseller con quien se reunió la alcaldesa precisamente para reclamarle que se reanudara el proyecto del Hospital Vicente Ferrer. "En ese momento no se cuestionó que nuestra ciudad necesitaba este dispositivo hospitalario, sólo se planteó la dificultad económica para poder hacer frente a esta demanda", ha recordado. Por otra parte, la alcaldesa se ha remitido al comunicado hecho público por el grupo Quirón Salud, propietario del Hospital General de Catalunya, en el que éste asegura que no ha recibido ninguna propuesta de la Generalitat para adquirir este centro.

Martínez ha insistido en que el hospital Vicente Ferrer es "un servicio indiscutible [...], ya es hora de que una ciudad de 75.000 habitantes tenga un hospital".