Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ana María Martínez Martínez: "Esperamos un curso de plena normalidad" La alcaldesa, acompañada por el concejal de Infancia y Educación, ha estrenado el curso escolar con una visita a la escuela Torre de la Llebre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ana María Martínez Martínez: "Esperamos un curso de plena normalidad"

La alcaldesa, acompañada por el concejal de Infancia y Educación, ha estrenado el curso escolar con una visita a la escuela Torre de la Llebre

La visita el centro ha tenido lugar este lunes por la mañana (Foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La visita el centro ha tenido lugar este lunes por la mañana (Foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria han iniciado este lunes la actividad correspondiente al curso 2022-2023. Por este motivo, la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez y el concejal de Infancia y Educación, Víctor García Correas, han visitado la escuela Torre de la Llebre para acompañar el inicio de las clases en la ciudad.

Este lunes, 1.979 niños del segundo ciclo de educación infantil y 4.574 de educación primaria se han incorporado a las aulas, mientras que este miércoles, 7 de septiembre, lo harán 3.648 alumnos de educación secundaria obligatoria. Para 582 niños de la ciudad, este lunes ha sido su primer día de escuela como alumnos de Infantil 3.

La alcaldesa ha alentado a la comunidad educativa a encarar el curso con ganas renovadas, una vez superados los efectos más duros de la pandemia: “Deseamos que sea un curso normal y que no se repitan las situaciones vividas en los anteriores dos cursos”. Martínez también ha reiterado el agradecimiento a los docentes por la situación que han afrontado en los últimos dos años: "Agradecemos el trabajo ingente que los equipos docentes han hecho los últimos cursos para dar lo más parecido a la normalidad al alumnado y las familias"

La visita también sirvió para comprobar las mejoras que se han llevado a cabo en el centro y que suman un total de 70.000 euros. En concreto, en esta escuela se ha eliminado el canalón de la cubierta del gimnasio, se ha sustituido la zona del parqué de la zona infantil, se ha pintado el exterior del edificio, se han cambiado dos ventanas y persianas así como se han realizado diferentes actuaciones en el patio.

Esta actuación forma parte del paquete de medidas que el Ayuntamiento ha llevado a cabo este verano con el objetivo de poner a punto a los centros educativos de cara al nuevo curso. En total, se ha destinado una partida de 390.000 euros.

Objetivos de Desarrollo sostenible