Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ana María Martínez: ‘Queremos una Fiesta Mayor participativa y segura’ Miércoles de la semana próxima arrancan cinco días de Fiesta Mayor con un programa pensado para todos los colectivos y todas las edades y que, como siempre, contará con una participación importante de las entidades rubinenses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ana María Martínez: ‘Queremos una Fiesta Mayor participativa y segura’

Miércoles de la semana próxima arrancan cinco días de Fiesta Mayor con un programa pensado para todos los colectivos y todas las edades y que, como siempre, contará con una participación importante de las entidades rubinenses

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el regidor de Cultura, Moisés Rodríguez han presentado la Fiesta en el balcón del consistorio (Foto: Localpres).
La alcaldesa, Ana María Martínez, y el regidor de Cultura, Moisés Rodríguez han presentado la Fiesta en el balcón del consistorio (Foto: Localpres)

La Fiesta Mayor llega el próximo miércoles con un programa lleno de actividades culturales, deportivas y sociales. El pregón, como es habitual, marcará el inicio de los actos y este año estará protagonizado por las jugadoras del Hockey Club Rubí Cien Patines. Cómo ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez, de este modo se hace “un acto de justicia por una entidad que ha tenido una temporada llena de éxitos fruto del trabajo y el esfuerzo. Además, traen el nombre de la ciudad allá donde van y esto es un orgullo que hay que reconocer

Este miércoles por la mañana, se han presentado en rueda de prensa los últimos detalles de esta celebración que entre sus objetivos plantea una Fiesta accesible para todo el mundo y segura. 
La atención a la diversidad funcional será uno de los rasgos esenciales en todas las propuestas planteadas en el programa y todas las actividades darán respuesta a las necesidades específicas de todos los asistentes.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha indicado que este ha sido el principal objetivo en el diseño de la fiesta de este año en paralelo a la voluntad de tener una fiesta libre de violencia machista. En este sentido, ha explicado que se ha habilitado un protocolo para dar respuesta a posibles casos de acoso machista. Así pues, el Escardívol contará con un punto de información durante las noches de actuaciones que funcionará a partir de la medianoche hasta las dos de la madrugada. En este espacio, habrá personal especializado para dar el apoyo y hacer las actuaciones necesarias ante cualquier situación de cariz sexista.

La alcaldesa, por otro lado, ha puesto de relevo la implicación de las entidades en la elaboración del programa y en hacerlo realidad “las entidades dan un plus a la ciudad y a la Fiesta Mayor. Nuestra fiesta es cómo es y su éxito radica en el trabajo y el esfuerzo de nuestras entidades”. En este sentido, las asociaciones recibirán su reconocimiento en la tradicional recepción de entidades que tendrá lugar el 27 de junio y que servirá para entregar placas conmemorativas a las entidades que cumplen 25 años de actividades.

La música continúa como uno de los grandes atractivos de la fiesta con la segunda edición del Rubí Random Music Festival, la tercera del Rubisound, el Barrakuda Festival y el resto de actuaciones musicales que llenarán varios rincones de la ciudad.
El regidor de Cultura, Moisés Rodríguez, ha destacado la participación de diferentes personas y colectivos que ha dado lugar a la programación. En este sentido, Rodríguez ha afirmado que “la comisión de Fiesta Mayor ha sido un éxito y ha aportado ideas para la fiesta. Nuestra intención es continuar escuchando para hacer una Fiesta Mayor más completa y más dinámica”.

El responsable del área de cultura pone en valor la consolidación de Salvador Allende como punto de encuentro de las propuestas para la juventud de la ciudad del mismo modo que confía en consolidar el Holly Dolly Festival cómo “uno de los más participativos de Cataluña puesto que esperamos igualar o mejorar la participación del año pasado que llegó a unas 12.000 personas”.