Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ana María Martínez: ‘Hemos trabajado con los centros educativos para garantizar la seguridad del alumnado’ La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y regidor de Infancia y Educación, Víctor García Correas, han reafirmado la seguridad de los centros educativos de la ciudad en una entrevista a Radio Rubí https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/ana-maria-martinez-2018hemos-trabajado-con-los-centros-educativos-para-garantizar-la-seguridad-alumnado2019/@@images/image/preview

Ana María Martínez: ‘Hemos trabajado con los centros educativos para garantizar la seguridad del alumnado’

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y regidor de Infancia y Educación, Víctor García Correas, han reafirmado la seguridad de los centros educativos de la ciudad en una entrevista a Radio Rubí
Momento de la entrevista en los estudios de Ràdio Rubí (Foto: Ayuntamiento).
Momento de la entrevista en los estudios de Ràdio Rubí (Foto: Ayuntamiento)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el responsable de Infancia y Educación, Víctor García Correas, han repasado la actualidad en materia educativa y han hecho balance de la situación en las aulas con relación a la crisis sanitaria. Lo han hecho en una entrevista en el programa ‘Rubí al día’, de Radio Rubí.
Martínez y García han insistido en garantizar la seguridad de las aulas rubinenses y han puesto en valor la tarea hecha por los servicios municipales como también la de los centros.
Cómo ha dicho la alcaldesa, “Todas las acciones que hemos llevado a cabo se han diseñado y pensado junto con los centros. Queríamos que sintieran nuestro apoyo. Además, todos los servicios han trabajado para salir adelante acciones para garantizar la tranquilidad de los centros”.
De su lado, el regidor de Infancia y Educación ha expuesto la situación de las aulas rubinenses y ha trasladado un nuevo mensaje a las familias: “El porcentaje de grupos confinados es muy bajo. Por eso, insisto: los niños de Rubí están protegidos en su centro escolar”.

Los grupos afectados por confinamientos:

  • El instituto La Serreta tiene cuatro grupos confinados
  • El instituto Torrent dels Alous cuenta con dos grupo confinados
  • El instituto Duc de Montblanc tiene un grupo confinado
  • El Instituto Estatut tiene un grupo confinado
  • El instituto J.V. Foix tiene un grupo confinado
  • La Escuela Ribas tiene dos grupos confinados
  • La Escuela Montessori tiene dos grupos confinados
  • La Escuela 25 de Septiembre tiene dos grupos confinados
  • La Escuela infantil La Lluna tiene un grupo confinado

En el paquete de medidas, figura el reparto de mascarillas entre los alumnos de los centros de primaria y secundaria de la ciudad. Según la previsión, finalmente serán cerca de 9.000 mascarillas que se acabarán de repartir en los próximos días entre escuelas e institutos.

Sección en Radio Rubí dedicada en los centros educativos rubinenses
En paralelo, el regidor de Infancia y Educación, Víctor García Correas, participará, un año más, en la sección semanal que Radio Rubí dedica en los centros educativos de la ciudad. Así pues, cada lunes, escuelas e institutos explicarán su proyecto educativo, como se han adaptado a la situación actual y algunas de las iniciativas que llevarán a cabo durante el curso 2020-2021.

Publicado en