Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alumnos franceses arreglan un parterre de la calle Miquel Gomita gracias al proyecto Leonardo da Vinci La escuela CFA du Gard ha aportado la mano de obra, mientras que el Ayuntamiento se ha encargado de proveer a los estudiantes del material necesario https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alumnos franceses arreglan un parterre de la calle Miquel Gomita gracias al proyecto Leonardo da Vinci

La escuela CFA du Gard ha aportado la mano de obra, mientras que el Ayuntamiento se ha encargado de proveer a los estudiantes del material necesario

Los alumnos franceses llevarán a cabo estas tareas en la ciudad hasta el próximo 30 de marzo.
Los alumnos franceses llevarán a cabo estas tareas en la ciudad hasta el próximo 30 de marzo

Una decena de alumnos de Jardinería y Paisajismo de Bachillerato Profesional de la escuela francesa CFA du Gard de Nimes – Rodilhan están realizando desde este martes unas prácticas profesionales en Rubí en el marco del Proyecto de cooperación internacional Leonardo da Vinci. Concretamente, los jóvenes están arreglando un parterre ubicado en la calle Miquel Gomita, muy cerca de la Escuela del Bosc.

Los alumnos llevarán a cabo las tareas de ajardinamiento hasta el jueves 30 de marzo. Su trabajo consiste en retirar las arbustivas dañadas, verter la tierra, instalar el sistema de riego, colocar una manta antigerminante en todo el parterre para evitar que aparezcan malas hierbas y, finamente, cubrir la manta con piedras o triturado de poda.

Para realizar este proyecto, la escuela CFA du Gard ha aportado la mano de obra, mientras que el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rubí se ha encargado de proveerles del material necesario para poder realizar los trabajos.

En años anteriores, alumnos de esta misma escuela arreglaron un solar ubicado entre las calles Antoni Sedó y Doctor Ferran, en el barrio de Ca n'Alzamora, así como la plaza Pep Rovira.

El programa Leonardo da Vinci, que forma parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, quiere atender las necesidades de formación y de aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y formación profesional, así como de las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación. Entre otros, este programa subvenciona proyectos de movilidad que pueden incluir estancias transnacionales en empresas para personas en el mercado laboral.