Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alumnos de 1º de ESO aprenden a hacer un uso racional de las nuevas tecnologías con la actividad “Estàs pantallat?” El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento organiza una nueva edición de esta propuesta, consistente en una obra de teatro y un debate posterior https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alumnos de 1º de ESO aprenden a hacer un uso racional de las nuevas tecnologías con la actividad “Estàs pantallat?”

El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento organiza una nueva edición de esta propuesta, consistente en una obra de teatro y un debate posterior

La actividad quiere prevenir los problemas ocasionados por el uso excesivo de determinados aparatos.
La actividad quiere prevenir los problemas ocasionados por el uso excesivo de determinados aparatos

114 alumnos de 1º de ESO del Instituto Torrent dels Alous participarán el próximo 3 de mayo a la actividad Estàs pantallat?, organizada por el Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Rubí. La propuesta tiene como objetivos prevenir los problemas de salud relacionados con las pantallas y racionalizar el uso de las nuevas tecnologías.

Estàs pantallat? consiste en una obra de teatro de pequeño formato en la que se escenifican situaciones relacionadas con los juegos electrónicos, las redes sociales, el móvil y la televisión. Posteriormente, se abre un debate sobre el uso abusivo de las pantallas y sus efectos negativos: sedentarismo, aislamiento y alienación.

Durante este curso escolar 2015-2016, un total de 443 alumnos de 1º de ESO de los institutos Duc de Montblanc, L'Estatut, La Serreta y el Torrent dels Alous habrán realizado esta actividad. La acción, que se realiza con la colaboración del Servicio de Educación y de la Diputación de Barcelona, forma parte del catálogo de actividades que el Ayuntamiento pone a disposición de los centros educativos de la ciudad cada año para que puedan elegir aquellas que más les interesan.