Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alfred Picó explicará su método para hablar en público en una nueva jornada organizada por la Escuela de Emprendeduría La sesión tendrá lugar este martes 3 de marzo en el edificio Rubí+D y las inscripciones son gratuitas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alfred Picó explicará su método para hablar en público en una nueva jornada organizada por la Escuela de Emprendeduría

La sesión tendrá lugar este martes 3 de marzo en el edificio Rubí+D y las inscripciones son gratuitas

Alfred Picó (foto: El Periódico de Catalunya).
Alfred Picó (foto: El Periódico de Catalunya)

El periodista y escritor Alfred Picó estará este martes 3 de marzo en la ciudad para explicar su método para hablar en público en el marco de una nueva jornada organizada por la Escuela de Emprendeduría de Rubí (EDER) del Ayuntamiento. El experto ofrecerá a los asistentes algunos de los secretos y técnicas que pueden ayudarles a mejorar su comunicación y ofrecer buenos discursos.

El llamado Método Picó promete descubrir los propios puntos fuertes, aprender a estructurar correctamente un discurso o una charla, hacer buenas intervenciones sea cual sea el tiempo disponible, resultar convincentes ante audiencias reducidas pero también numerosas, así como obtener la participación y el reconocimiento del público.

Alfred Picó es licenciado en Ciencias de la Información (UAB) y ejerce como periodista, escritor y profesor de comunicación. Se ha especializado en periodismo cultural y ha presentado secciones y programas en Ràdio 4, RAC 1, RAC 105, COM Ràdio, ONA FM, Canal 33 y City TV.

Desde hace más de 20 años, Picó imparte cursos y talleres relacionados con el mundo de la comunicación en instituciones, empresas y entidades. También es autor de varias novelas y ensayos, entre los que se encuentra el libro donde se recoge su método para hablar en público.

La conferencia de Alfred Picó tendrá lugar este martes de 10 h a 11.30 h en el edificio Rubí+D. La asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través de la web de Rubiempresa.

Una veintena de acciones formativas
La EDER ha programado una veintena de acciones formativas para este primer semestre del año. Se trata de jornadas y seminarios dirigidos a emprendedores, autónomos y empresas, que combinan temáticas ya habituales y de gran demanda con otras propuestas nuevas de contenido especializado. Entre otras cuestiones, se hablará sobre seguridad digital empresarial, networking y herramientas de mejora para la gestión empresarial.

El año pasado, la EDER ofreció 32 acciones formativas, sumando un total de 417 horas. Estas jornadas, seminarios y cursos contaron con 509 participantes.