Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alcaldía en los barrios retoma la periodicidad habitual de los encuentros presenciales con la ciudadanía Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere escuchar activamente las demandas de los y las rubinenses https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/alcaldia-en-los-barrios-retoma-la-periodicidad-habitual-de-los-encuentros-presenciales-con-la-ciudadania/@@images/image/preview

Alcaldía en los barrios retoma la periodicidad habitual de los encuentros presenciales con la ciudadanía

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere escuchar activamente las demandas de los y las rubinenses
La alcaldesa, durante la visita a uno de los casales de verano que se ofrecen en la ciudad (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa, durante la visita a uno de los casales de verano que se ofrecen en la ciudad (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí sigue apostando por el proyecto Alcaldía en los barrios, una iniciativa con la que el gobierno local quiere acercar el equipo de Alcaldía a la ciudadanía para facilitar la escucha, el diálogo, el conocimiento mutuo y la participación activa de las personas, entidades y empresas del municipio. Desde hace meses, el formato del proyecto se ha tenido que adaptar a las medidas de seguridad para prevenir la COVID-19.

En este sentido, se ha reducido el número de personas asistentes a las diferentes reuniones presenciales, que se han celebrado de manera intermitente, en función de la evolución de la situación sanitaria. En algunos casos, los encuentros se han realizado de forma telemática.

Esta semana, se han organizado varias reuniones con entidades vecinales (El Pinar, Ca n'Oriol, El Portal de Ca n'Oriol y Zona Nord) y comercios y se ha programado la visita a diferentes casales de verano (Escuela del Bosc, Escuela Teresa Altet, Escuela Mossèn Cinto y Pabellón de Can Rosés).

"El contacto directo con los y las rubinenses es fundamental para conocer cuáles son sus necesidades e inquietudes. La COVID-19 nos ha hecho disminuir la periodicidad de estos encuentros y su formato, pero no hemos dejado de escuchar a la ciudadanía, sea de una manera o de otra", ha asegurado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Tras estas reuniones para conocer de primera mano lo que preocupa a los vecinos y vecinas y trabajar, conjuntamente, para la mejora de los barrios, posteriormente se elaborará el plan de actuación, se ejecutarán las acciones y se dará cuenta con la ciudadanía de aquellas actuaciones que se hayan llevado a cabo.

Las personas o entidades que quieran encontrarse con la alcaldesa deben rellenar el formulario de contacto que encontrarán en la web municipal.