Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alcaldia als barris recoge propuestas de Sant Jordi Parc, Can Ximelis, Can Serrafossà, Els Avets y Can Fatjó En el marco de la primera ronda del proyecto en estos barrios se recogieron 136 demandas, el 65% de las cuales se han resuelto https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alcaldia als barris recoge propuestas de Sant Jordi Parc, Can Ximelis, Can Serrafossà, Els Avets y Can Fatjó

En el marco de la primera ronda del proyecto en estos barrios se recogieron 136 demandas, el 65% de las cuales se han resuelto

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Obra Pública, Juan López, en la reunión con los vecinos de Can Fatjó.
La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Obra Pública, Juan López, en la reunión con los vecinos de Can Fatjó

El espacio urbano y la movilidad han sido las principales preocupaciones que los vecinos y vecinas de Sant Jordi Parc, Can Ximelis, Can Serrafossà, Els Avets y Can Fatjó han trasladado a la alcaldesa, Ana María Martínez, en el marco de una nueva ronda del proyecto Alcaldia als barris. Desde el lunes y hasta este miércoles se han programado diversas reuniones y encuentros entre los vecinos y el consistorio para que la administración pueda recoger las ideas, propuestas y quejas de estas zonas y hacer balance de la ronda celebrada hace un año .

"Tenemos la convicción de que la proximidad es una herramienta fundamental para poder conocer de primera mano lo que nuestros vecinos y vecinas piden a su ayuntamiento", ha asegurado la alcaldesa. La primera edil ha explicado que, durante la primera ronda, el consistorio recibió un total de 136 peticiones de los vecinos y vecinas de esta zona, aproximadamente un 65% de las cuales, en números absolutos, se han resuelto. La alcaldesa también ha hablado de los motivos que no han permitido llevar a cabo el resto de demandas: algunas han sido condicionadas a presupuesto, otras no eran técnicamente viables y se está buscando la mejor manera de darles respuesta y otras requieren estudios ─porque tienen cierta complejidad─ que aún no se han podido hacer. "Pero la valoración ─ha comentado Martínez─ es positiva porque buena parte de lo que se comenta y se trabaja en el tú a tú con los vecinos y vecinas lo hemos podido ejecutar".

Según la alcaldesa, la mayoría de demandas continúan haciendo referencia a la calidad del espacio público. "Esto va ligado a lo que también intentamos trabajar en estos encuentros: la necesidad de lograr el compromiso de todos para tener la ciudad que queremos, más limpia, y poder presumir de ser una ciudad cívica [...]. Esta asignatura creo que aún no está aprobada pero todos trabajamos para conseguir sensibilizar a aquellos que no tienen en cuenta que el espacio público es de todos".

Demandas por barrios
Durante la primera ronda, el barrio de Can Fatjó formuló un total de 68 propuestas. De éstas, 40 han salido adelante (59%). La mayoría de peticiones están relacionadas con cuestiones relativas a la obra pública y, en menor medida, a la movilidad.

La zona de Sant Jordi Parc generó un total de 11 reclamaciones, de las que se han atendido 4 (36%). Los temas demandados afectan al área de Obra Pública.

En Can Serrafossà se recogieron 12 peticiones, de las cuales se han llevado adelante 9 (75%). La seguridad es la cuestión que más preocupa a los vecinos de la zona.

El área dels Avets generó 27 demandas y, de éstas, 17 han salido adelante (63%). La obra pública y las actuaciones que realiza el servicio de Parques y Jardines son las cuestiones más reclamadas.

Por último, el barrio de Can Ximelis trasladó 18 peticiones, de las cuales se han ejecutado 13 (72%). El servicio de Obra Pública es el que más ha recibido.