Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Activado el nivel 3 del Plan Alfa por riesgo de incendios forestales El riesgo de incendio es muy elevado en Rubí y se mantiene el aviso por temperaturas muy altas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Activado el nivel 3 del Plan Alfa por riesgo de incendios forestales

El riesgo de incendio es muy elevado en Rubí y se mantiene el aviso por temperaturas muy altas

Activado el nivel 3 del Plan Alfa por riesgo de incendios forestales.

La Generalidad de Catalunya ha activado este jueves la fase 3 del Plan Alfa en Rubí y en más de un centenar de municipios de varias comarcas ante el elevado riesgo de incendio forestal. El Plan Alfa es un procedimiento operativo que define las actuaciones de los efectivos de vigilancia y prevención de incendios forestales desplegados sobre el territorio ante las situaciones de peligro de incendio que se produzcan. Se gradúa en una escala de 4 niveles operativos, de 0 a 3, por cada comarca. Ante el elevado riesgo de incendios previsto para hoy jueves 22 de julio y mañana viernes día 23, el comité técnico del seguimiento del riesgo de incendios forestales ha acordado poner en prealerta el Plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña INFOCAT.

Durante la fase 3 del Plan Alfa queda completamente prohibido encender fuego en terrenos forestales o en la franja de 500 metros que los rodea, incluyendo las barbacoas de las áreas de ocio. Se suspenden todas las autorizaciones excepcionales para hacer fuego y se restringe la práctica de actividades deportivas en el medio natural. Se prohíbe la realización de trabajos forestales y quedan restringidas las actividades agrícolas que puedan generar riesgo d`incendi.

Protección Civil de la Generalidad de Cataluña recuerda que hay que reforzar la prevención de incendios y evitar cualquier situación de riesgo. En caso de ver una columna de humo, llame al 112.

Además, el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) mantiene el aviso por riesgo de calor en base a las previsiones meteorológicas para este jueves a Rubí y la amplía a viernes en las comarcas del extremo sur, oeste y norte -este de Cataluña.