Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Activada la fase de prealerta del Plan especial de emergencias por nevadas en Cataluña (NEUCAT) Las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña apuntan a que la cota de nieve podría bajar localmente hasta los 400 metros a partir de este jueves por la tarde https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Activada la fase de prealerta del Plan especial de emergencias por nevadas en Cataluña (NEUCAT)

Las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña apuntan a que la cota de nieve podría bajar localmente hasta los 400 metros a partir de este jueves por la tarde

Mapa de riesgo por presencia de nieve (foto: CECAT).
Mapa de riesgo por presencia de nieve (foto: CECAT)

Protección Civil de la Generalitat ha actualizado el Plan especial de emergencias por nevadas en Cataluña (NEUCAT), pasándolo a fase de prealerta, como consecuencia del episodio de precipitaciones en forma de nieve que se prevé que se pueda iniciar a partir de esta noche en el Vallès Occidental y Oriental y en las demarcaciones de Girona (Ripollès, Garrotxa y Selva) y de la Cataluña Central (Bages, Berguedà, Osona y Moianès).

El umbral que se puede superar es> 5cm en cotas superiores a 700 metros. La cota de nieve puede bajar localmente hasta los 400 metros.

De cara a la próxima madrugada y con baja probabilidad, puede caer nieve de carácter local en las comarcas del Vallès Occidental, Bages, Moianès, Baix Llobregat, Anoia, Conca de Barberà, Alt Camp y Baix Penedès. El umbral que se puede superar es 2 cm en cotas superiores a 500 metros y de manera excepcional podría llegar a los 400 metros.

  • Consultad los consejos ante una nevada en este enlace