Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abierto el plazo para pedir las ayudas al transporte escolar de Joan Maragall y el JV Foix Las familias pueden dirigirse a la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) hasta el 23 de julio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abierto el plazo para pedir las ayudas al transporte escolar de Joan Maragall y el JV Foix

Las familias pueden dirigirse a la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) hasta el 23 de julio

El Joan Maragall en una imagen de archivo (foto: Localpres).
El Joan Maragall en una imagen de archivo (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí mantiene el apoyo a las familias que tienen dificultades para asumir el coste del transporte escolar hasta la escuela Joan Maragall y el Instituto JV Foix y ofrece la posibilidad de pedir una bonificación para el curso 2018-2019.

Este martes se ha abierto el periodo por solicitar las subvenciones para el transporte escolar discrecional no obligatorio de los alumnos matriculados a la Escuela Joan Maragall y al Instituto JV Foix para el próximo curso. Pueden pedir la subvención las familias del alumnado matriculado al segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

Las ayudas hay que pedirlas en la Oficina de Atención a la Ciudadanía hasta el 23 de julio. Junto con la solicitud de subvención hay que llevar:

  • Declaración responsable del solicitante sobre obligaciones fiscales y tributarias, sobre cumplimiento de requisitos para ser beneficiario y sobre la no obtención otras ayudas por el mismo concepto.
  • Fotocopia del documento de identidad de todos los miembros de la unidad familiar. En caso de que la obtención de este documento no sea obligatoria, se presentará el libro de familia.
  • Autorización para acceder a consultar los datos de otras administraciones públicas.


El transporte escolar hasta estos dos centros educativos está gestionado por el Consejo Comarcal del Vallès Occidental. El gasto se divide en 3 recibos a lo largo del año. A través de la subvención municipal, las familias pueden bonificar un recibo, dos o los tres, en función de su renta.