Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abierto el plazo para inscribirse en la 6ª edición del concurso (RE)Imagina't. Fem un espot no sexista! En la pasada edición, alumnos de la Escola Maristes de Rubí ganaron uno de los premios del certamen, organizado por el Observatori de les dones en els mitjans de comunicació https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abierto el plazo para inscribirse en la 6ª edición del concurso (RE)Imagina't. Fem un espot no sexista!

En la pasada edición, alumnos de la Escola Maristes de Rubí ganaron uno de los premios del certamen, organizado por el Observatori de les dones en els mitjans de comunicació

Los alumnos de los Maristes, después de recoger el premio el año pasado (foto: Observatori de les dones en els mitjans de comunicació).
Los alumnos de los Maristes, después de recoger el premio el año pasado (foto: Observatori de les dones en els mitjans de comunicació)

El Observatori de les Dones en els mitjans de comunicació organiza la 6ª edición del concurso (RE)Imagina’t. Fem un espot no sexista!. El certamen se dirige a grupos de chicos y chicas de entre 14 y 18 años de los centros de educación formal y de entidades de educación en el ocio de los municipios que forman parte del Observatori, entre los que se encuentra Rubí. A través de este concurso, se propone a los participantes que elaboren un guión y un story-board para un spot no sexista.

El concurso se estructura en dos categorías: la categoría 1, en la que pueden participar grupos de chicos y chicas de 14, 15 y 16 años, y la categoría 2, abierta a los chicos y chicas de 17 y 18 años. Los grupos ganadores tienen, como premio, la posibilidad de realizar el spot, con el apoyo de un equipo de profesionales de producción audiovisual.

Este año, nuevamente, se establecen cuatro galardones, dos por cada categoría. Así, se entregarán dos premios al mejor guión y story-board sobre un spot referente a un producto y dos más al mejor guión y story-board sobre un spot referente a una campaña de sensibilización en el ámbito de la corresponsabilidad en el trabajo doméstico.

El plazo de inscripciones está abierto hasta el 14 de noviembre. Para participar en el concurso hay que enviar un correo electrónico a la dirección .

La Escola Maristes, premiada en pasadas ediciones
En la 5ª edición del concurso, alumnos de 4º de ESO de la Escola Maristes de Rubí ganaron uno de los premios del (RE)Imagina’t. El proyecto realizado por los alumnos Hernán Capilla, Yara Mercado, Blanca Torre y Dani Casas, titulado Drapnet, fue reconocido en el apartado de mejor guión y storyboard para un spot de producto.

Por otra parte, el año 2013 otro grupo de estudiantes de esta escuela, formado por Magda Berchin, Anna Borràs, Oscar Garcia y Albert Pertegós, recibieron uno de los tres accésits del concurso para el spot Instant.