Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abierto el plazo de preinscripción para los estudios postobligatorios En el curso 2022-2023, Rubí sumará nuevas titulaciones de formación profesional https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/abierto-el-plazo-de-preinscripcion-para-los-estudios-postobligatorios/@@images/image/preview

Abierto el plazo de preinscripción para los estudios postobligatorios

En el curso 2022-2023, Rubí sumará nuevas titulaciones de formación profesional

Carpas del Estatut y el JVFoix en la Jornada sobre la FP (foto: Ayuntamiento de Rubí - Galdric Peñarroja).
Carpas del Estatut y el JVFoix en la Jornada sobre la FP (foto: Ayuntamiento de Rubí - Galdric Peñarroja)

Este miércoles se ha abierto el plazo de preinscripción para los estudios postobligatorios. Por primera vez, el alumnado que actualmente está cursando 4º de ESO tiene preferencia en el proceso de preinscripción de los ciclos formativos de grado medio, que podrán realizar entre 20 y el 26 de abril. En estas mismas fechas también se puede realizar la preinscripción por los estudios de bachillerato. El proceso es telemático y el alumnado debe adjuntar la documentación de identificación o de criterios que corresponda en el momento de realizar el trámite. La documentación que no se pueda adjuntar durante el período de presentación de solicitudes se puede añadir hasta el 27 de abril.

El proceso de preinscripción en los ciclos formativos de grado medio para el resto del alumnado, aquéllos no tienen continuidad de escolarización, tendrá lugar del 17 al 23 de mayo. En este mismo plazo se podrá realizar la preinscripción a los ciclos formativos de artes plásticas y diseño de grado medio. La preinscripción de los ciclos de formación profesional y de artes plásticas y diseño de grado superior tendrá lugar del 25 al 31 de mayo y la preinscripción del Programa Formació e Inserció, del 2 al 13 de mayo. El alumnado también puede inscribirse en los cursos de certificados de profesionalidad que ofrece Rubí Forma.

Más oferta formativa

El curso 2022-2023 Rubí sumará nuevas titulaciones de formación profesional. El Ayuntamiento de Rubí, a través del Rubí Forma, ofrecerá el próximo curso un nuevo Programa Formación e Inserción de Informática. El Instituto El Estatut ofrecerá un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa y un Ciclo Formativo de Grado Básico de Servicios Administrativos. Este centro también añadirá a su oferta formativa un curso de especialización en Inteligencia Artificial y Big data. Además, el Instituto JV Foix ofrecerá el próximo curso dos nuevos ciclos formativos de grado medio: Instalaciones eléctricas y automáticas y Mantenimiento electromecánico.

Toda la oferta formativa de FP de la ciudad se puede consultar en la web municipal, dentro de la Jornada on line sobre Formación Profesional que traslada al entorno virtual los principales contenidos de la Jornada presencial que tuvo lugar en la Bodega los días 6 y 7 de abril. Durante el transcurso del evento se ofrecieron charlas para ampliar los conocimientos de las personas asistentes y orientarlas formativa y profesionalmente. Todas las ponencias, que tienen traducción simultánea a la lengua de signos, pueden verse desde el canal municipal de You Tube.

Objectius de Desenvolupament sostenible