Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abierto el plazo de exposición pública del Plan local de vivienda Hasta el 21 de mayo, la ciudadanía puede consultar el documento y presentar posibles alegaciones antes que se produzca la aprobación definitiva https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/abierto-el-plazo-de-exposicion-publica-del-plan-local-de-vivienda/@@images/image/preview

Abierto el plazo de exposición pública del Plan local de vivienda

Hasta el 21 de mayo, la ciudadanía puede consultar el documento y presentar posibles alegaciones antes que se produzca la aprobación definitiva
El Plan local de vivienda marca las políticas en este ámbito para los próximos seis años.
El Plan local de vivienda marca las políticas en este ámbito para los próximos seis años

El Ayuntamiento de Rubí ha abierto el trámite de información pública y audiencia del expediente del Plan local de vivienda de Rubí 2021-2027 para que las personas y entidades interesadas puedan consultar el documento y formular alegaciones por escrito. Así se ha notificado mediante un edicto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica municipal.

El Plan local de vivienda fue aprobado de manera inicial por mayoría absoluta en la sesión plenaria del pasado 25 de marzo. Una vez finalice el plazo de exposición pública, el Ayuntamiento resolverá todas las reclamaciones y sugerencias presentadas y el documento será aprobado de manera definitiva por el Pleno. En caso de no haber ninguna alegación, el acuerdo inicial será definitivo sin necesidad de ningún otro trámite y será comunicado al Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.

El expediente se puede consultar hasta el 21 de mayo en las oficinas del Servicio de Vivienda, situadas en la calle de Prim, 33-35, 4ª planta, de lunes a jueves, de 9 a 14 h, o bien de forma telemática a través de la plataforma Rubí Participa.

El Plan local de vivienda de Rubí es el documento que detalla los objetivos, estrategias y actuaciones que el Ayuntamiento desarrollará en los próximos seis años para garantizar una vivienda digna y asequible a la ciudadanía. La propuesta fue aprobada de manera inicial con los votos favorables del equipo de gobierno, integrado por elPartit dels Socialistes de Catalunya (PSC) yEn Comú Podem (ECP), y de laAlternativa d'Unitat Popular (AUP) y las abstenciones de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC),Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (Cs) y Veïns per Rubí  (VR).