Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para los talleres y cursos de primavera de Rubí Jove El Espai Jove Torre Bassas vuelve a poner a disposición de los chicos y chicas de la ciudad una amplia variedad de actividades tutorizadas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones para los talleres y cursos de primavera de Rubí Jove

El Espai Jove Torre Bassas vuelve a poner a disposición de los chicos y chicas de la ciudad una amplia variedad de actividades tutorizadas

La Torre Bassas acaba de celebrar 20 años de historia (foto: Ayuntamiento - Lali Puig).
La Torre Bassas acaba de celebrar 20 años de historia (foto: Ayuntamiento - Lali Puig)

Las inscripciones para los nuevos talleres y cursos de primavera de Rubí Jove ya están abiertas. Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades programadas en el Espai Jove Torre Bassas pueden apuntarse gratuitamente hasta el 12 de abril o después de Semana Santa, del 22 al 25 de abril. En el caso de los talleres, sólo hay que rellenar un formulario en www.rubijove.cat y entregar la autorización para menores de edad, si corresponde. Para los cursos, la inscripción debe hacerse presencialmente en el Espai Jove Torre Bassas.

Los talleres son actividades tutorizadas que permiten a los jóvenes descubrir nuevas experiencias y disfrutar de sus aficiones a la vez que aprenden. Este trimestre, los adolescentes de 12 a 16 años podrán asistir a talleres de graffiti, ilustración y cómic, street dance, fotografía, guitarra, boxeo, Kpop y Hagamos deberes, mientras que los jóvenes de 17 a 29 años tendrán a su disposición actividades de fotografía y de ilustración y cómic. Además, se ha programado un taller de teatro abierto a chicos y chicas de 12 a 29 años.

En cuanto a la formación, el Espai Jove Torre Bassas repetirá este trimestre el módulo A del curso de lengua de signos en catalán, así como las habituales píldoras formativas para la inserción laboral, en este caso dedicadas a Cómo presentar un currículum en una empresa con la garantía de que lo lean y a Las principales apps de ofertas de trabajo y cómo funcionan.

La programación de primavera de Rubí Jove también incluye otras propuestas puntuales, como los campeonatos de videojuegos que tendrán lugar el último viernes de cada mes; el ciclo de actividades relacionadas con una vida saludable La primavera la sangre altera, dentro del cual está previsto un taller de mitos sobre la sexualidad (23 de mayo); y el servicio itinerante de información y recogida de sugerencias Rubí Jove en los barrios.

Todo esta oferta se completa con espacios abiertos sobre diferentes temáticas, como son el Viernes Otaku, el Espacio feminista del Grupo Las Rebel, el Consejo de Gamers y el Espacio LGTBI+ del Grupo Prisma, y con servicios de asesoría en materia laboral, LGTBI+, sexual y de pareja, y formativa.

Nueva web
Pocos días después de la celebración del 20 aniversario del Espai Jove Torre Bassas, Rubí Jove ha estrenado una nueva página web más moderna y práctica, con una imagen que quiere conectar con el futuro de este servicio dirigido a los y las jóvenes de la ciudad.

A través de esta página se puede acceder a información sobre actividades, talleres y recursos juveniles pero también expresar opiniones, hacer propuestas o gestiones como reservas de salas o inscripciones. Además, se pueden encontrar contenidos de interés sobre sexualidad, trabajo o salud.