Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para las nuevas actividades de Rubí Jove El Espai Jove Torre Bassas ha programado más de una docena de talleres y cursos, que se suman a los espacios abiertos y las asesorías habituales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones para las nuevas actividades de Rubí Jove

El Espai Jove Torre Bassas ha programado más de una docena de talleres y cursos, que se suman a los espacios abiertos y las asesorías habituales

El Espai Jove Torre Bassas es el punto de encuentro de jóvenes con diversas aficiones, como el Kpop.
El Espai Jove Torre Bassas es el punto de encuentro de jóvenes con diversas aficiones, como el Kpop

El Espai Jove Torre Bassas ya tiene a punto la programación del primer trimestre de 2018, año en que el equipamiento conmemorará su 20 aniversario. Las inscripciones para los cursos, actividades y talleres gratuitos se pueden hacer a partir de este lunes y hasta el 19 de enero.

Como es habitual, el Espai Jove Torre Bassas ofrece una gran diversidad de talleres para chicos y chicas entre 12 y 30 años. El abanico de propuestas para el colectivo de adolescentes ─de 12 a 18 años─ abarca temáticas como ilustración y cómic, street dance, guitarra y Kpop. Además, vuelven el taller Hagamos deberes, que permite a los jóvenes hacer sus tareas escolares de manera divertida, y el taller de boxeo, una de las actividades recientes y de más éxito entre los jóvenes rubinenses. En cuanto a los chicos y chicas de 18 a 30 años, tienen a su disposición actividades de bailes latinos, yoga, zumba y fotografía. Además, cualquier joven de 12 a 30 años puede apuntarse al taller de teatro y el de cosplay, en el marco del cual se montará una comparsa para el próximo desfile de Carnaval.

El Espai Jove Torre Bassas también organiza este trimestre un curso de manipulación de alimentos de tres horas dirigido a jóvenes de 16 a 29 años.

Esta oferta formativa se suma a los espacios abiertos de los que dispone el equipamiento, como el Club de lectura manga, el Espacio feminista o el Espacio de encuentro, donde los jóvenes pueden reunirse para compartir diversas actividades.

En este nuevo trimestre, el equipamiento juvenil mantiene igualmente sus servicios de asesoría. Aparte del Punto de Información Juvenil (PIJ), la Torre Bassas también ofrece un Punto Joven LGTB+, una Asesoría sociolaboral en el marco de la cual se organizan varias píldoras formativas, una Asesoría legal en materia de extranjería y servicio de primera acogida y un Consultorio sexual y de pareja. Para asistir a alguna de las asesorías especializadas, hay que pedir cita previa a través de la dirección electrónica o llamando a la Torre Bassas (93 699 16 63).

Día Internacional de las Mujeres
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el Espai Jove Torre Bassas ha organizado durante el 8 de marzo diversas actividades a caballo entre la sensibilización y la reivindicación. Entre estas propuestas figuran una exposición de jóvenes artistas rubinenses; las charlas Tus tetas rulan por WhatsApp; Placer, orgasmo y masturbación femenina, y Autodefensa verbal para chicas inteligentes; un pase de documentales feministas; la presentación del grupo de chicas feministas de la Torre Bassas; y una sesión de teatro en clave de mujer.

Las inscripciones para los talleres y actividades de Rubí Jove se pueden hacer ya a través de la web www.rubijove.cat, mientras que, para asistir a los cursos, hay que dirigirse presencialmente al Espai Jove Torre Bassas de lunes a viernes de 17 a 21 h.